_
_
_
_
_
Segunda jornada de Liga

"No estuvimos brillantes y nos faltó frescura"

Abel dice que el Kun y Forlán no jugaron juntos por riesgo de lesión

José Marcos

Ya lo había advertido Enrique Cerezo tras la goleada recibida en Málaga (3-0) en la primera jornada: "Ese fue uno de esos partidos malos, de los que saldrán tres o cuatro durante la temporada y que nosotros somos especialistas en conseguir siempre antes o después de los partidos de selecciones". Prácticamente con todo el calendario por delante ya van dos. El periplo de sus jugadores más relevantes cada vez que hay partidos de selecciones volvió a sentarle como un tiro al equipo. De nada sirvió que Abel Resino retrasara el entrenamiento del viernes a las seis de la tarde para que los argentinos Agüero y Maxi, el uruguayo Forlán y el colombiano Perea recuperasen fuerzas. El defensa y el centrocampista no entraron siquiera en la convocatoria. Sí lo hicieron el Kun, que sólo aguantó la primera parte, y el último Bota de Oro, que le relevó tras el descanso y aun así terminó medio cojo.

"Tenemos que dosificarles lo máximo posible, los suramericanos siempre hacen muchos más kilómetros que nuestros jugadores europeos, que en este sentido no se agotan tanto. Pero Sergio y Diego venían de hacer un grandísimo esfuerzo y no disponen de un relevo. Su caso no es el de Messi, por ejemplo, que está en un equipo que actúa como un equipo. El Atlético depende muchísimo más de sus individualidades que el Barça, que además tiene más fondo de armario", opinan en el vestuario.

Un solo delantero

"No estuvimos brillantes y nos faltó algo de frescura y no supimos abrir su defensa", reconoció Abel Resino, que apenas iniciada la temporada se las ve y se las desea para moldear un equipo lo más competitivo posible. El técnico dio a entender que, si apostó por un esquema con un solo delantero, fue para dar descanso a la pareja de ataque titular. "Es muy difícil competir con los mismos jugadores durante toda la temporada. Los menos habituales tienen que demostrar que tienen calidad. Teníamos previsto que el Kun y Forlán jugaran 45 minutos cada uno. Venían con mucho cansancio y corríamos el riesgo de que se lesionaran", insistió técnico.

Mientras Abel daba la cara -"no fue la mejor presentación ante la afición pero no debemos agachar la cabeza"-, un grupo nutrido de aficionados intentó acceder al palco de autoridades para expresar su malestar. La seguridad privada impidió el abordaje no sin ciertos apuros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_