_
_
_
_
_

El examen de Salvio

El extremo, cedido el curso anterior al Benfica, pelea por un puesto en el Atlético con la inconveniencia de que al club le sobran fichas de extracomunitarios

Mientras buena parte de los futbolistas encaran la pretemporada como una puesta a punto de cara al curso que ha de llegar -e incluso algunos aún disfrutan de sus días libres antes de volver a perseguir el balón-, Eduardo Salvio (Avellaneda, Argentina; 1990) se encuentra ante un examen final. Tras regresar de un año de cesión en el Benfica, El Toto tratará de ganarse un puesto en el vestuario rojiblanco, para lo que cuenta con una dificultad añadida: su pasaporte.

"Ahora mismo tenemos cinco extracomunitarios, pero estamos tramitando la nacionalización de Godín para lo antes posible", explica Jose Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, sobre el exceso de foráneos con los que cuenta el club. Elías, Godín, Diego Costa, Salvio y Miranda (el club parece no incluir ya al defensa uruguayo Leandro Cabrera) superpueblan un plantel que tendrá que afrontar salidas. Elías, Miranda y Godín parecen tener seguro su puesto, pero Salvio y Diego Costa dependen del éxito de la tramitación como comunitario del exjugador del Villarreal para tener que pelearse su continuidad en el club.

"Confío en mis condiciones y en ser uno de los que se quede. Sé que somos seis [incluyendo a Cabrera], pero no pienso en eso, sino en entrenar y en que me voy a quedar aquí", explicó Salvio el día de su primer entrenamiento tras regresar a la disciplina atlética. "El Benfica me comunicó que quería que me quedara, pero tuvo hasta el 31 de mayo para ejecutar la opción de compra, no lo hizo y pertenezco al Atlético. Ahora quiero no quiero salir de aquí, sino triunfar en el Atlético", sentenció.

Salvio firmó por los rojiblancos en enero de 2010 por unos ocho millones. "La única asignatura pendiente de Salvio, que tiene 19 años y que tampoco es tan grave, es el hecho de que tácticamente acabe encontrando un espacio en el campo. Pero es un jugador que nos ofrece alternativas tanto en el medio campo como arriba, que es importante para nosotros y será más importante en el futuro", apuntó Quique Sánchez Flores, que por aquel entonces entrenaba al equipo. Sin embargo, las lesiones periódicas que sufrió no le ayudaron y apenas dejó huella en la hinchada. Si logra pasar su primer examen veraniego, Salvio podrá presentarse para subir nota a partir de las convocatorias de septiembre.

Salvio, en un partido de abril de 2010 con el Atlético.
Salvio, en un partido de abril de 2010 con el Atlético.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_