Sábado, 19/12/2009

ELPAÍS.COM Deportes

 

PEKÍN 2008 - Faltan 7 días para los Juegos

19 'extranjeros' con España

A. I. / H. I. - Madrid - 01/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

El atleta etíope Alemayehu Bezabeh ha sido el último en lograr el pasaporte español, pero no será el único deportista del equipo olímpico nacido en otro país. En total, son 11 hombres y ocho mujeres procedentes de países tan alejados de España culturalmente como China, Rusia, Bulgaria, la República Checa, Nigeria o Estados Unidos, pero también de países hermanos como Ecuador, Cuba, Brasil y la República Dominicana.

Su peso en el equipo español es mucho menor que el que la inmigración tiene en la sociedad: 6,6% frente al 11,3%. Pero su importancia va en aumento. Y varía mucho en función del deporte. José Kelvin de la Nieve, nacido en la República Dominicana, será el único boxeador que defienda los colores de España. Tres de los cinco clasificados en tenis de mesa nacieron chinos y una cuarta ucraniana.

En gimnasia sólo habrá una extranjera de 15 participantes: Lenika de Simone (Estados Unidos). Igual pasa en piragüismo: la checa Smidakova en un equipo de siete.

Entre los más conocidos están la nadadora Nina Yivanevskaya (Rusia), el velocista de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez y Josephine Onyia, nacida en Nigeria, los tres con serias aspiraciones en Pekín.

Precisamente en el atletismo está el grupo más numeroso: siete en un equipo formado por 54 atletas. Además de los tres citados, en la pista china estarán la maratoniana Yesenia Centeno, el saltador Luis Felipe Meliz y el lanzador Frank Casañas (Cuba) y el fondista Ayad Lamdassem el Mouhcin (Marruecos).


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
12:57 Detenido un presunto miembro de Segi huido desde noviembre
12:19 Dos mil personas pasan la noche atrapadas en el túnel del Canal de la Mancha
12:05 La impaciencia no sirve para nada
12:02 El temporal de frío y nieve obliga a cerrar once puertos de montaña
11:01 Música en su tiempo
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)