_
_
_
_
_
MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Las extravagancias de las selecciones: Maradona pide heladería las 24 horas y México se lleva a un cura

La mayoría de las selecciones eligieron el hotel de concentración para Sudáfrica hace más de un año. Algunos tras meses de pruebas y otros a la primera. Algunas, como Francia , han sido criticadas por elegir uno de los alojamientos más caros (hasta 1.500 euros la noche). Otras se han llevado lo que allí faltaba. México, por ejemplo, se ha llevado a un cura, tal y como desvelaba hace un par de semanas la página web del Corriere della Sera. El sacerdote oficiará la misa en una iglesia cercana al hotel de concentración del equipo de Javier Aguirre.

Italia, además del aceite y de kilos de pasta, se ha llevado su propio material para los entrenamientos en el gimnasio y ha pedido que en el hotel se instale un cable de fibra óptica de banda ancha para poder ver todos los canales de la televisión italiana.

Más información
Maradona se agranda
Reencuentro con Nigeria

Brasil , una de las primeras selecciones que aterrizó en Sudáfrica, ha hecho especial hincapié en la temperatura del agua de la piscina. Dunga y compañía han pedido que siempre esté en 32 grados. No tan exigentes se han mostrados los eslovacos que sólo han pedido un par de mesas de ping pong y un dardo electrónico.

Extravagante donde lo haya, Maradona no se ha cortado un pelo a la hora de hacer peticiones. Primero pidió, para su habitación, unos aseos más modernos: no sólo el wc en sí, sino también los lavabos y los grifos. Se ha hecho instalar un wc high-tech con asiento caliente y un bidé electrónico con chorros de agua con tres velocidades distintas. Ha exigido que los cuartos de los jugadores fuesen pintados de blanco y que hubiese seis PlayStation. En las comidas tiene que haber no menos de 14 tipos de ensaladas distintas y un servicio de heladería disponible las 24 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_