_
_
_
_
_

La Copa del América, suspendida hasta el miércoles

La falta de viento impide a las embarcaciones salir a navegar en el primer día de competición

Apenas dos nudos de viento soplaban en la línea de salida a las diez de la mañana, hora prevista para el arranque de la 33ª Copa del América en Valencia. Allí aguardaban las dos embarcaciones del Alinghi y el Oracle, a la espera de alguna u otra decisión: la prueba quedaba aplazada mientras no soplara el viento suficiente. El rango aprobado para la competición era de entre cinco y 15 nudos.

A las 13.46 el Comité de Regatas, que ha tratado sin éxito de cambiar el recorrido en busca de una pizca más de viento, ha suspendido la prueba. En la baliza de barlovento, situada frente a la playa del Saler, había cuatro nudos de viento a esa hora. Además no se trata de vientos estables.

Los barcos regresan ya hacia sus bases respectivas bases. La primera prueba se celebrará el miércoles, pues mañana martes se cumple el obligado día de descanso entre regata y regata. Las previsiones no son demasiado halagüeñas. La fortuna parece no acompañar: si los días previstos para la competición son el lunes, el miércoles y el viernes, todo indica que habrá vientos mucho más favorables el martes y el jueves. Cabrá esperar al miércoles próximo, de momento.

Más información
La regata más fría y espectacular
La competición se suspende hasta el miércoles al no haber suficiente viento como para que las embarcaciones salgan a navegar
La competición se suspende hasta el miércoles al no haber suficiente viento como para que las embarcaciones salgan a navegarEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_