La final de la Copa Davis se jugará en Mar de Plata
La Federación de Tenis argentina ha escogido la ciudad bonaerense para el evento del próximo 21 de noviembre
La final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España se disputará en la ciudad bonaerense de Mar el Plata entre los días 21 y 23 de noviembre, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El presidente de la ciudad, Enrique Morea, ha declarado "si la
ITF decidió lo que decidió no puede haber reclamaciones. Estaba en sus manos", al recordar que la AAT había presentado como prioridad a la ciudad de Córdoba y como alternativa a Mar del Plata. La serie tendrá lugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad situada en la costa del Atlántico, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, construido para los Juegos Panamericanos de 1995.
Córdoba había sido elegida por el tenista número uno del equipo argentino, David Nalbandian, iniciativa que el capitán Alberto Mancini apoyó decididamente. La prensa deportiva argentina en general había anunciado en los últimos días que Córdoba tenía asegurada la sede, pero en la noche del jueves surgieron versiones en contrario. Una de ellas, publicada por la agencia estatal argentina de noticias Télam indicaba que las empresas que patrocinan publicitariamente el torneo no aprobaban a Córdoba "por cuestiones de logística".
La fuente indicó que el BNP Paribas, Hugo Boss y KIA Motors, las empresas más importantes que patrocinan la Copa Davis, se resistían a que la final se disputara fuera de la capital argentina, donde sólo el estadio Luna Park sería la opción. Tras la difusión de ésta información comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Mar del Plata le ganara el pulso a Córdoba, lo cual se confirmó este viernes. El Comité de la Copa Davis indicó que la elección de Mar del Plata se adoptó por unanimidad de sus miembros.
"Esta decisión se tomó tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la AAT, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de representantes de la ITF" en ambas ciudades, añadió. El Comité de la Copa Davis esta comprendido por un presidente, Juan Margets (ESP), Pierre Darmon (FRA), Neale Fraser (AUS), Enrique Morea (ARG) y Alan Schwartz (USA).
A pesar de que Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación ya que las naciones a las que representan son las que se enfrentaran en la final. "Esta es una de las decisiones mas importantes que hemos tenido que hacer durante los más de mis 10 anos de pertenencia al Comité de Copa Davis," dijo Margets, quien también es vicepresidente de la ITF. "Había muchos factores a considerar, incluyendo los deseos de los jugadores de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un aforo mínimo de 12.000 plazas personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la final", indicó.
"Finalmente, el Comité decidió y creyó de manera unánime que Mar del Plata es el lugar mas apropiado para la final de 2008", finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































