_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Una final irrepetible

Stosur y Schiavone, que se enfrentaron en primera ronda de 2009, lucharán por el título

Samantha Stosur, vencedora por 6-1 y 6-2 de la serbia Jelena Jankovic , jugará el sábado la final de Roland Garros contra la italiana Francesca Schiavone, ante la que se retiró la rusa Elena Dementieva (7-6; lesión en la pantorrilla izquierda). Tres cosas unen a las dos jugadoras: ninguna había disputado una final grande; las dos utilizan el cordaje negro, más potencia y efecto, que ha puesto de moda Rafael Nadal; y es altamente improbable, casi imposible, que con su juego y su estilo vuelvan a coincidir en una final grande. Un dato resume lo inesperado que es que esas dos jugadoras protagonicen el partido definitivo: el año pasado se enfrentaron en primera ronda.

"Esta pista sabe bien, muy bien", dice Schiavone con los ojos echando chispas, rojos aún los labios tras besar el suelo de la central, diminuta de estatura (1,66m), anchísimo y musculado el cuerpo, alcanzado el número nueve cuando ya ha entrado en la treintena.

Más información
Magnífica Schiavone

"Es una gran oportunidad para cualquiera de nosotras", reconoce la número siete australiana, responsable de la limpia de grandes nombres del torneo tras eliminar a Justine Henin, cuatro veces campeona; a Serena Williams, la número uno; y a Jankovic, la número cuatro. Stosur es la favorita. Schiavone, una tenista ante una oportunidad única.

"¿Por qué?", reta la italiana. "¿Cómo que esto me ha llegado tarde? Es mi momento. Antes no estaba preparada".

Francesca Schiavone besa la tierra de la pista Philippe Chatrier tras pasar a la final.
Francesca Schiavone besa la tierra de la pista Philippe Chatrier tras pasar a la final.REUTERS
Samantha Stosur, tras ganar a la serbia Jelena Jankovic.
Samantha Stosur, tras ganar a la serbia Jelena Jankovic.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_