_
_
_
_
_

Un fiscal italiano acusa a la Juventus de suministrar EPO a sus jugadores

El administrador delegado del equipo, Antonio Giraudo, y el responsable médico, Riccardo Agricola, están acusados por un presunto fraude deportivo

Gianfranco Colace, uno de los dos fiscales ayudantes turineses que llevan el caso sobre el presunto uso indebido de medicamentos en la Juventus, ha afirmado que a los jugadores del equipo italiano "se les ha dado EPO". Así lo demuestran "los análisis de los valores de la hemoglobina en la sangre de los deportistas que han sido efectuados por el perito Giuseppe D'Onofrio", ha reconocido el fiscal turinés Colace durante su intervención ante el jurado.

El fiscal ha señalado que "existen indicios graves, precisos y concordados" sobre el presunto suministro de EPO a jugadores del Juventus. "El suministro ha sido de dos tipos: el crónico, a base de dosis; y el intensivo, hecho a Antonio Conte y a Alessio Tacchinardi para adelantar sus recuperaciones de lesiones", ha afirmado.

Más información
¿EPO en el Arsenal?
Un fiscal italiano pide tres años de cárcel para el médico del Juventus
Un fiscal italiano condena al jefe médico del Juventus por fraude deportivo

La Fiscalía de Turín inició hace años las investigaciones ante la sospecha de que en la Juventus, en el periodo 1994-98, se pudo practicar una especie de "dopaje enmascarado", mediante el uso de fármacos con un objetivo no terapéutico y sí de mejorar las prestaciones de los jugadores. El administrador delegado, Antonio Giraudo, y el responsable médico, Riccardo Agricola, están acusados por un presunto fraude deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_