_
_
_
_
_

Frank Schleck admite que pagó 6.200 euros a Fuentes

Eleonora Giovio

Frank Schleck estuvo a punto de no disputar el Mundial de Varese la semana pasada. La noche anterior, la policía italiana irrumpió en su hotel hasta la madrugada, enviada por el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano tras desvelarse que el mayor de los hermanos Schleck era el amigo de Birillo [Iván Basso] en los papeles de Eufemiano Fuentes (Operación Puerto). Y que había ingresado dinero en sus cuentas. El ciclista negó haberse dopado, pero ayer reconoció que en marzo de 2006 había ingresado 6.200 euros en la cuenta del médico español que organizó la mayor trama mundial de dopaje.

"He metido la pata. Le ingresé ese dinero por un asesoramiento. Nunca le conocí en persona", dijo Schleck, que se declaró dispuesto a someterse a una prueba de ADN. Por lo pronto, Bjarne Riis, su director, ha decidido no alinearle en el resto de temporada. "Estoy decepcionado", dijo, "ha tenido un comportamiento irresponsable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_