_
_
_
_
_

Los futbolistas lusos no quieren pagar los mismos impuestos que los ciudadanos portugueses

El Sindicato de jugadores amenaza con una huelga si sube la retención salarial

El Sindicato de jugadores luso amenazó hoy con movilizar a los futbolistas para protestar contra la subida del porcentaje del impuesto sobre la renta que se aplicaba sobre los salarios, anunció hoy su presidente, Joaquim Evangelista.

El sindicato anunció que reivindicarán sus derechos y que están en contra del fin del régimen fiscal especial aplicado a los deportistas previsto para 2007, puesto que es una profesión con unas características especiales y de corta duración. Evangelista anunció que organizarán una reunión con los capitanes de cada equipo de los clubes profesionales de fútbol para presentar al Gobierno una serie de reivindicaciones y, en caso de no ser tenidas en cuenta, convocarán una huelga.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Finanzas luso se mostró sorprendido por esta reacción del sindicato, dado que esta medida se conocía desde 2003, año en el que entró en vigor una norma transitoria para aumentar el porcentaje de aplicación del impuesto sobre la renta desde el 60 % al 100%. El portavoz explicó que desde 2003 el porcentaje ha ido subiendo un 10% anual hasta el 100% en 2007, lo que supone que desaparecen sus beneficios fiscales y se suman al régimen general de impuesto de la renta, cuyo nivel máximo es del 42%.

Con esta situación, los deportistas pasan a ser tratados como como todos los contribuyentes en relación a todos sus ingresos, ya sea de salario, primas o derechos de imagen. El régimen especial para los deportistas debería haber terminado hace años, pero los sucesivos Gobiernos optaron por no actualizar la tributación de los ingresos de los jugadores de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_