_
_
_
_
_
FÚTBOL

El hijo de Gaddafi, jugador de la Serie A italiana, da positivo por nandrolona

El jugador del Perugia se sometió a un análisis el 5 de octubre

Al Saadi Gaddafi, uno de los hijos del líder libio Muhamar el Gaddafi, jugador de Perugia de la Serie A (primera división italiana) ha dado positivo por nandrolona en un control antidopaje, según ha informado el Comité Olímpico Italiano.

Gaddafi, que fichó por el club italiano en el mes de junio, -aunque todavía no ha disputado un solo minuto con su escuadra- se sometió al control el pasado 5 de octubre tras el encuentro de su equipo con el Reggina. El análisis mostró unos niveles prohibidos de norandrosterona, el metabolito de la nandrolona, la misma sustancia por la que ha sido castigado el jugador del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui.

Saadi Gadafi es internacional con la selección de Libia y es asimismo el máximo dirigente de su federación de fútbol. El jugador llegó este verano a Perugia a "bombo y platillo", con una espectacular y selecta ceremonia de presentación realizada en un castillo y montada por Luciano Gaucci, todopoderoso presidente y propietario del Perugia, como también del Catania, de la Segunda división. Gaucci es el mismo que, durante el pasado mundial de Corea y Japón, anunció que despediría de su equipo al delantero surcoreano Hwan Jung Ahn por haber anotado el gol que dejó a Italia fuera del campeonato.

Saadi al Gaddafi, durante su presentación como jugador del Perugia.
Saadi al Gaddafi, durante su presentación como jugador del Perugia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_