_
_
_
_
_
FÚTBOL

Los hinchas violentos deberán pasar en comisaria los partidos de la Eurocopa

Austria y Suiza toman medidas para evitar altercados en la cita futbolística

Los hinchas violentos deberán personarse en las comisarias austríacas durante los partidos de fútbol de la Eurocopa de 2008 que se disputará de forma conjunta en Austria y Suiza. Esta medida la aprobó hoy el Gobierno austríaco como prevención contra la violencia en los estadios al tratar de impedir que potenciales elementos violentos puedan mezclarse entre los aficionados pacíficos.

La medida la presentó el ministro del Interior, Günter Platter, en el Consejo de Ministros, aunque no pudo precisar cuántas personas están catalogadas por las fuerzas de seguridad como "hooligans". Pero aseguró que la medida no afectará a "miles de personas". Está previsto que las personas condenadas por actos de violencia en los estadios o que tengan un proceso judicial abierto por ello deberán presentarse cuatro horas antes del comienzo de los partidos en comisaría.

Los individuos que deban de cumplir con esta obligatoriedad serán informados dos semanas antes del inicio de la competición, y quienes no acaten la orden de acudir a la policía serán detenidos. La propuesta ha sido también aprobada por la ministra de Justicia, Maria Berger, que con anterioridad había alegado objeciones porque la medida podría violar derechos constitucionales. En la ley final se ha sustituido el término "detención preventiva" -algo que violaba los derechos individuales- por el término más difuso de "medidas de prevención" y se aseguró que en ningún caso pasar el tiempo en comisaria será considerado un arresto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_