_
_
_
_
_

El hipódromo valenciano solicita un préstamo al Ayuntamiento

Mábel Galaz

La situación del hipódromo de Valencia sigue siendo muy confusa. Las instalaciones de El Saler llevan cerradas bastante tiempo y por ahora no parece que se vuelvan a abrir. Los problemas que acucian al hipódromo valenciano son de tipo económico, y por ello ha solicitado un préstamo al Ayuntamiento.La última temporada que se disputó en El Saler fue organizada por la Sociedad de Fomento de Cría Caballar, que pagó las dotaciones de todas las pruebas celebradas, pero la situación no mejoró; el público asistente no aumentó y cada vez fueron menos las cuadras que se desplazaron para tomar parte en este período hípico.

Las deudas aumentan y la situación de la Sociedad de Carreras de El Saler es cada vez peor. Las oficinas en las que estaba situada esta sociedad han desaparecido prácticamente y sólo queda un empleado. Los miembros de la sociedad valenciana han solicitado al Ayuntamiento un crédito sobre los 472.000 metros cuadrados sobre los que se levanta el hipódromo de El Saler. La decisión la tomará el Ayuntamiento valenciano en la próxima sesión plenaria. Con esta suma se levantarían las tribunas y se programaría una nueva temporada, que quizá podría servir para salvación de este hipódromo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_