_
_
_
_
_

Otro hito para Kobe Bryant

El as de los Lakers se sitúa como séptimo mejor anotador de la historia y los Lakers vencen en Oklahoma (87-90)

Kobe Bryant es ya el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA y lo celebró de la mejor manera posible, con una importante y trabajada victoria de los Lakers en Oklahoma City. Kobe no fue tan productivo como en otros partidos, pero varias de las ocho canastas, incluido un triple, con las que sumó 17 puntos fueron determinantes, especialmente la última del partido, a 56 segundos para el final, y que estableció el 87-90 para su equipo.

Kobe supera en la lista de máximos anotadores en la NBA a Elvin Hayes, pívot de Houston, Baltimore y Washington en los setenta y principios de los ochenta. Por delante de Kobe ya solo tiene a seis legendarios de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Shaquille O'Neal y Moses Malone. Kobe totaliza 27.320 puntos, siete más que Hayes, y está ya solo a 89 de Moses Malone.

OKLAHOMA, 87 - LAKERS, 90

OKLAHOMA: Westbrook (22), Sefolosha (10), Durant (21), Ibaka (6), Collison (32); Cook (9), Aldrich (0), Harden (14) y Maynor (0).

LAKERS: Fisher (6), Artest (10), Kobe Bryant (17), Pau Gasol (18), Bynum (16); Odom (9), Blake (5), Walton (0) y Brown (9).

Parciales: 28-22, 28-29, 13-21 y 18-18.

Oklahoma City Arena. Unos 18.000 espectadores.

Los Thunder, como casi todos los rivales de los Lakers, intentaron marcar a ultranza a Kobe y Sefolosha realizó una buena labor. Kobe falló sus cinco primeros triples. Pero el sexto, en un momento muy importante del partido dio la mayor ventaja del mismo a los Lakers, 80-87 a falta de cuatro minutos y medio. Westbrook, el mejor de los Thunder con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, volvió a meter a su equipo en la lucha por la victoria. Pese a un tapón de Sefolosha e Ibaka a Kobe, que se dio un costalazo tremendo, la figura de los Lakers sentenció acto seguido con la última canasta del partido. En los 56 segundos que quedaban los Thunder no pudieron anotar, primero porque Artest robó un balón, acto seguido porque Pau Gasol forzó una falta en ataque de Westbrook y por último porque ni Durant ni Harden acertaron en los dos triples que intentaron en la última jugada de su equipo cuando quedaban nueve segundos.

La pareja interior de los Lakers se lució. Gasol sumó 18 puntos y 11 rebotes y Bynum, 16 puntos y 10 rebotes. Por los Thunder, Kevin Durant falló más de lo habitual, con solo 8 canastas en 20 intentos, incluidos tres fallos en los triples. Harden anotó 14 puntos e Ibaka, titular, logró 6 puntos y 13 rebotes. La victoria consolida a los Lakers en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con 42 victorias y deja en la cuarta plaza a los Thunder con 36 triunfos.

Los jugadores de la NBA, Pau Gasol y Kobe Bryant, se felicitan en el partido de la NBA contra los Oklahoma.
Los jugadores de la NBA, Pau Gasol y Kobe Bryant, se felicitan en el partido de la NBA contra los Oklahoma.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_