_
_
_
_
_

"No me imagino este Barça sin Cesc"

Valdés asegura que la llegada del capitán del Arsenal está muy cerca

"Estoy informado y creo que será un gran día para todos", ha asegurado Víctor Valdés, guardameta del Barcelona, sobre la cada vez más posible llegada al equipo de Cesc Fábregas. Ya son tres los veranos que el club catalán ha pasado detrás del futbolista y ahora el vestuario comienza a ver muy cerca la incorporación de "uno de los mejores centrocampistas del mundo y del perfil que gusta aquí", en palabras de Valdés.

"No me imagino este Barça sin él", ha continuado el portero, que ha afirmado que "está casi confirmado y se avanzará en unas horas", "no puedo adelantar nada, pero seguramente se cerrará en poco tiempo". El guardameta azulgrana ha demostrado con sus palabras que en el seno del conjunto que dirige Pep Guardiola prácticamente se da por hecho que Cesc será parte de la plantilla el próximo curso. De hecho, sus declaraciones prácticamente calcan las que ha dejado escritas en su perfil de Twitter Gerard Piqué, central azulgrana y amigo íntimo del futbolista gunner: "Hoy será un gran día", que se han interpretado como una referencia al posible traspaso de Cesc.

Más información
Cesc, el '4' del Barça

Además, las declaraciones de Valdés llegan después de que esta mañana Àrsene Wenger, técnico del Arsenal, -que ayer dijo que el caso se resolvería "muy rápidamente"- haya dejado a Fábregas fuera de la lista de convocados para el primer partido de la Premier, que el equipo disputa el sábado ante el Newcastle. El entrenador francés ha asegurado que para el choque será Robbie Van Persie quien luzca el brazalete de capitán que habitualmente porta Cesc Fábregas, capitán del equipo londinense, pero que no ha "pensado" al respecto sobre el resto de la temporada. "No me ha decepcionado la actitud de Nasri [cuya marcha también parece cercana] o Fábregas. Ellos han sido profesionales", ha añadido el técnico. Pese a todo, Wenger ha asegurado que no espera que "nadie salga del club". "¿Se quedarán por tanto Cesc y Nasri? Es una buena conclusión para mi frase".

Aunque todo apunta a que el fichaje podría concretarse en las próximas horas, en el caso de que las negociaciones se siguieran alargando la próxima fecha clave sería el martes, ya que el Arsenal disputa la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Udinese. Si Cesc saltara al campo en dicho encuentro, no podría disputar la 'Champions' con el Barcelona en el caso de que terminara cristalizando su aterrizaje en el conjunto de Pep Guardiola. Sin embargo, las declaraciones de los protagonistas apuntan a que la resolución parece inminente.

Cesc, en la grada del estadio Emirates con la sudadera del Arsenal.
Cesc, en la grada del estadio Emirates con la sudadera del Arsenal.IAN KINGTON (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_