"No me importa el Inter"
Guardiola remarca a sus jugadores que la fórmula para ganar al conjunto italiano es que sean fieles a su estilo

Hace poco menos de un año, Pep Guardiola se marcó una carrera de 40 metros con una felicidad incontrolable, consecuencia del gol de Iniesta al Chelsea en Stamford Bridge y la clasificación para la final de la Champions. Hoy se bate en otra semifinal ante el Inter con el resultado adverso, el público entregado a la causa y el firme propósito de pasárselo pipa. "Tengo una felicidad enorme, un placer indescriptible. Son palabras grandilocuentes pero es lo que siento. Es un honor, un privilegio, porque nunca se sabe si volveremos aquí. Yo lo voy a disfrutar", convino.
Enfrente tendrá a José Mourinho, que pesume de haberle ganado la partida dos veces en San Siro -en el empate a cero de la liguilla desactivó a Messi y Alves y en la victoria de la ida- y ahora le ha puesto en un serio aprieto. "Le considero el mejor entrenador. Tiene talento y puede que un futuro aquí", resaltó.
A pesar de su predisposición a divertirse -"es de los partidos en que estaré más tranquilo", amplió-, a Guardiola hay ciertos puntos que le incomodan. Como que se tache a Piqué de irrespetuoso o que se acuse al Barça de violentar el ambiente. "Los aficionados vendrán para echarnos una mano y no en contra de un entrenador", aclaró; "pero que no nos quiten el derecho a intentarlo".
Su argumento es rotundo: "Sé cómo ganar al Inter. Les he hablado a mis jugadores de nosotros y no del rival porque, con todos los respetos, no me importa el Inter. Esto sólo lo conseguiremos si somos nosotros mismos".
El Barça no ha marcado como local en sus últimas cuatro semifinales, pero a Guardiola no le caben dudas: "Esta generación, le vaya bien o mal el partido, será inolvidable". Concentró a los 21 jugadores del plantel, además de a Fontás y Thiago. Desea que todos disfruten como él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Bola, el bar sevillano que tuvo una sospechosa facturación récord cuando empezó a administrarlo el expresidente de la SEPI
Aragón celebrará elecciones anticipadas el 8 de febrero
Taylor Swift desvela obsesiones, fortalezas y temores en su serie documental: “No quiero que me rastreen, me he sentido muy perseguida”
Los Reyes felicitan la Navidad con una foto familiar y Juan Carlos I y doña Sofía, con una imagen de sus perros
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































