_
_
_
_
_

El italiano Andrea Zanussi ganó el Rally de España

ENVIADO ESPECIALAndrea Zanussi, un multimillonario italiano de sólo veintiún años de edad, se impuso al final en el Rally del RACE. Sin embargo, la carrera fue dominada desde el principio hasta casi el final por el gallego Beny Fernández, quien tuvo que ceder en los últimos tramos especiales de velocidad al fallar la caja de cambios de su Porsche. La carrera era puntuable para el campeonato de Europa, aunque con un coeficiente mucho más bajo del que debería por su categoría, víctima de la pobre actuación de la Federación Española de Automovilismo ante la Internacional en este caso. El enfrentamiento del organizador español con la FEA podría ser la causa del desajuste.

Pese a la victoria del italiano, aspirante al título europeo de esta temporada, el gran protagonista de la carrera fue el gallego Beny Fernández.

Con unas enormes ansias de victoria y un potentísimo Porsche, Beny Fernández atacó desde el principio de la carrera y, se instaló en cabeza, para aumentar su ventaja sobre Zanussi en cada una de las pruebas especiales de velocidad.

Cuando la carrera parecía totalmente decidida a su favor, la caja de cambios de su Porsche se quedó bloqueada en la cuarta velocidad. El gallego, en un alarde de pundonor, siguió en carrera hasta el final con sólo esa marcha en su caja de cambios. Aunque no pudo mantener el primer puesto, aunque perdió una victoria que tenía casí en su poder y que tantos esfuerzos le había costado, logró acabar en segundo lugar, lo que le supone unos puntos importantes de cara al campeonato nacional.

Zanini, por su parte, rodó casi siempre al máximo de sus posibilidades, pero su pequeño Talbot nada podía contra los potentes coches de sus rivales y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Genito Ortiz perdió algo de tiempo por una pequeña salida de carretera y ciertos problemas en su Renault 5 Turbo, y terminó cuarto, por delante de Etchebers y del siempre espectacular y efectivo Zorrilla, uno de los mejores de esta carrera, aunque su coche de serie no le permitiera figurar en los puestos de honor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_