_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Fernando Torres: "A Francia siempre le tenemos ganas"

El ariete lanza un mensaje: "Después de la última Eurocopa nos mirarán de forma diferente", apunta

La noche del 27 de junio de 2006 quedará registrada para siempre en la memoria de Fernando Torres. El delantero del Liverpool, por entonces jugador del Atlético y ariete de la selección española, sufrió una amarga decepción con La Roja tras caer eliminado ante Francia en octavos de final del Mundial de Alemania. Torres, que estaba completando un campeonato del mundo magnífico, fue testigo directo de las últimas hazañas de Zidane, el despertar de Ribery y el renacer de Vieira, que perforaron la portería de Iker Casillas sin piedad.

"Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos, sobre todo después de que nos dejaran fuera en el último Mundial. Siempre les tenemos muchas ganas", admite hoy Torres, que esta mañana se ha incorporado a la concentración de futbolistas que medirán a Francia el miércoles en un partido amistoso. Para El Niño no es un envite más. "Estos partidos son bonitos, sobre todo ahora que los miramos de tú a tú. Después de la última Eurocopa nos mirarán de forma diferente. Son encuentros siempre especiales para España", ha afirmado a su llegada a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Más información
Torres, salvador del Liverpool

Tras dos meses de baja por una lesión en el menisco que le obligó a pasar por el quirófano, el madrileño volvió a jugar y golear con el Liverpool este fin de semana. El 9admite que se siente feliz por haber regresado a los terrenos de juego, así como por poder participar en la última concentración de España antes del Mundial de Suráfrica. "Por suerte he llegado a tiempo. Estoy en la concentración de la selección y es un premio para mí. Tengo la suerte de que el seleccionador me ha llamado tras jugar dos partidos desde que me recuperé".

Recién recuperado, recobrando las sensaciones de volver a estar sobre el césped, Torres no quiere polémicas con su técnico Rafa Benítez y confía en que el seleccionador Vicente Del Bosque no le forzará en exceso ante Francia. "Rafa tiene bastante con lo que tiene. Es normal que piense en sus intereses pero sabe que todos los jugadores queremos venir a la selección. Para nosotros es un orgullo estar aquí, jugar todo el tiempo posible y volver lo mejor posible a nuestros equipos", apunta.

De rodaje en rodaje

Torres, al igual que los otros 23 jugadores convocados por Vicente Del Bosque, se han reunido en Las Rozas a prmera hora de esta mañana. Nada más llegar han comenzado a rodar uno de los cuatro anuncios que tienen que grabar durante el día de hoy, que también ha incluido una suave sesión de entrenamiento. Vicente Del Bosque fue recibiendo a sus jugadores, con David Silva, Iker Casillas y Alvaro Arbeloa a la cabeza. Tras dejar sus pertenencias, los internacionales españoles se han enfundado el chándal de La Roja para comenzar la grabación de varios anuncios que se emitirán en verano durante el Mundial de Suráfrica. Nada menos que cuatro.

Mañana, la exedición pondrá rumbo a París, donde se disputará el partido contra Francia. Una de las imágenes de la jornada la ha protagonizado Cesc, que una vez más ha mostrado una gran afinidad con los barcelonistas Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández.

Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol y Piqué, del Barcelona, llegan junto a Cesc a Las Rozas.
Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol y Piqué, del Barcelona, llegan junto a Cesc a Las Rozas.EFE
La selección española de fútbol le tiene ganas a Francia y así lo ha reconocido Fernando Torres, que finalmente se ha recuperado de su lesión de menisco que le obligó a pasar por el quirófano y está ya a las órdenes de Del Bosque.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Los jugadores convocados por Vicente Del Bosque para el partido amistoso ante Francia se han concentrado esta mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Cissé ocupa el lugar del lesionado Saha

El delantero Louis Saha será baja para el partido amistoso entre Francia y España del próximo miércoles por una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que Djibril Cissé ocupará su lugar en la convocatoria de 24 jugadores, indicó hoy la Federación gala. El seleccionador francés, Raymond Domenech, citó ayer a última hora al delantero del conjunto griego después de que Saha no pudiera jugar por esta dolencia ante el Tottenham en la liga inglesa. Saha fue examinado hoy por los médicos de la Federación gala en Clairefontaine, el lugar de concentración del combinado francés situado al sudoeste de París, que le dieron vía libre para regresar con el club de Liverpool. Cissé, que no era convocado por Francia desde mayo de 2008, entra en la lista de Domenech en un gran momento de forma, como demuestra

los dos tantos que le endosó este fin de semana al Panionos y que permitieron al Panathinaikos auparse al liderato de la liga griega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_