_
_
_
_
_
Entrevista:ARJEN ROBBEN | Extremo holandés | SUDÁFRICA 2010 | Semifinales: Uruguay-Holanda

"No jugamos nuestro mejor fútbol"

Arjen Robben (Bedum, Groninga, 1984) es uno de esos jugadores que siempre quiere dar espectáculo. Y no conforme con marcar un golazo de cabeza a Uruguay, trató de volver a anotar más tarde de cuchara, errando en el intento. Por eso, pese a la euforia de estar en la final de un Mundial, cree que a Holanda le queda mucho por ofrecer. Tras su frustrado paso por España, Robben habla un castellano fluido con el que respondió a estas preguntas en la zona mixta del estadio.

Pregunta. ¿Qué le ha llegado de aquella Holanda que perdió la final hace 32 años frente a la anfitriona en Argentina 78?

Respuesta. Yo no estaba en este mundo, pero sé que es una Holanda que jugaba muy bien.

P. ¿Mejor que la actual?

Más información
Holanda, en la cima tras 32 años

R. No hemos jugado nuestro mejor fútbol, pero teníamos que ganar y lo hemos conseguido. Queríamos llegar a la final y aquí estamos. Lo más importante es que, en los seis partidos, hemos jugado como equipo.

P. ¿Y en el aspecto individual?

R. Ha sido muy difícil para mí, porque venía de una lesión y creía que no me iba a recuperar a tiempo. Pero me he recuperado mucho más rápido de lo esperado y me encuentro muy bien. Estoy incluso explosivo.

P. Su temporada, al igual que la de Sneijder, está siendo formidable. Primero en la final de la Champions y ahora en la del Mundial. Ambos fueron despedidos del Real Madrid.

R. No pensamos en eso. Tanto Sneijder como yo somos muy felices en el Inter y en el Bayern de Múnich, y solo pensamos en acabar muy bien la temporada. Estamos centrados en la final.

P. ¿Le gustaría jugarla contra sus ex compañeros españoles del Real Madrid?

R. Me da igual, pero va a ser una semifinal muy competida.

P. ¿Cuál va a ser la clave?

R. España es más técnica, pero Alemania está muy fuerte físicamente y como equipo.

Tras la marcha de Robben, aparece Sneijder, que responde muy escueto. No quiere distracciones. "Solo pienso en la final. Quiero ganarla". ¿A quién? "A España", añade el madridista Rafael Van del Vaart. "Toda mi familia es española. Sería un sueño una final Holanda-España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_