_
_
_
_
_

La justicia archiva el 'caso Manzano' por falta de pruebas

El director del Kelme, Vicente Belda, afirma que la "verdad al fin prevalece" y cree que el ciclista buscó hacer daño con sus denuncias de dopaje "como parte de una venganza"

La juez María Antonia Torres Díez, titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, ha decidido sobreseer y archivar por falta de pruebas el caso abierto tras las declaraciones del ex ciclista del Kelme Jesús Manzano al Diario AS, donde denunciaba las prácticas de dopaje que, según él, se llevaban a cabo en el pelotón.

En una nota pública, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha indicado que ha recibido una comunicación del Juzgado en la que "se acuerda el sobreseimiento libre y archivo" del 'caso Manzano' "por no ser los hechos constitutivos de delito". El abogado del ciclista ha anunciado que interpondrá recurso contra esa decisión ante la Audiencia Provincial porque a su entender "existen defectos de forma y fondo".

Más información
La Federación deja el 'caso Manzano' en manos de la justicia ordinaria
"Manzano es otro caso de dopaje que deploro"
El 'caso Manzano' pasa a los tribunales
Jesús Manzano presenta planes de dopaje firmados por médicos
Jesús Manzano sólo sufre una tendinitis crónica en una rodilla
Manzano confesará todo al CSD

La RFEC trasladó las declaraciones de Manzano a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que admitió el caso a trámite por si fuera constitutivo de delito contra la salud pública previsto y encomendó al Juzgado de Instrucción número 10 las diligencias previas. Como consecuencia de ello fueron llamados a declarar los corredores Jesús Manzano, Darío Gadeo y Pedro Díaz Lobato, los doctores Eufemiano Fuentes, Alfredo Córdova, Walter Viru, Yolanda Fuentes y Gerardo Villa y el director del Comunidad Valenciana, Vicente Belda.

Belda: "La verdad al fin prevalece"

A raíz de dichas manifestaciones en las que Manzano acusaba al director y a los médicos del Kelme de haberle dopado, la Federación Española de Ciclismo inició una investigación interna. Las reacciones a la decisión no se han hecho esperar y el director del Comunitat Valenciana, Vicente Belda, ha asegurado que la "verdad al fin prevalece". "La justicia es la que ha dictado sentencia y eso es lo más bonito de todo este caso. Los jueces y magistrados han dicho lo que hay", aunque no olvida el "mucho daño e irreparable que ha sufrido este equipo". Belda cree que Manzano buscó hacer daño con sus declaraciones "como parte de una venganza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_