Ir al contenido
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Internacional

El largo verano de Negredo

El delantero del Sevilla espera que el Madrid resuelva su opción de recompra antes del 15 de julio

En el fútbol nada hay más importante que meter goles. Álvaro Negredo siempre lo ha hecho. El sábado marcó su tercer tanto con la selección española en los cinco partidos que ha jugado desde su estreno, el 10 de octubre de 2009 en Yereván (Armenia).

"La fiera", como le llaman desde el inicio de su carrera en el Rayo Vallecano, esperaba que Vicente del Bosque volviera a acordarse de él desde que se quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de 2010. Estaba en la lista preliminar y se daba por segura su presencia en Sudáfrica, pero el seleccionador prefirió a Llorente, del Athletic. "Si al final no fui, la culpa fue mía, no tengo nada que reprocharle al míster", admitía el pasado sábado, en las entrañas del estadio Gillette de Foxborough, feliz por el regreso a La Roja y por el gol firmado contra Estados Unidos (4-0). Pero, pese a que las sensaciones en el campo no podían ser mejores, Negredo no puede ocultar la preocupación que le asalta. No sabe dónde buscará el gol la próxima temporada y eso le inquieta.

"No depende solo de mí, pero iré donde crea más conveniente", asegura

"Me gustaría quedarme en el Sevilla y Del Nido [el presidente] me ha dicho que ellos cuentan conmigo, pero la ultima palabra la tiene el Madrid", reconoce. El conjunto andaluz pagó al madrileño 15 millones por él hace dos temporadas. Fue el fichaje más caro de la historia del club hispalense, que incluyó una cláusula de libertad de 80 millones. A causa de ese contrato, el Madrid se reservó el derecho a recuperarlo por 18. "Tienen hasta el 15 de julio para decidirse", explica el futbolista, que intuye que las intenciones del Madrid no pasan por quedárselo en la plantilla la próxima temporada.

El Madrid todavía no se ha comunicado con él -ni tampoco con su representante, Juanma López- y le preocupa que el tema se alargue. Ya pasó por algo parecido hace dos años: estuvo entrenándose con el Madrid hasta el 20 de agosto, cuando fue traspasado al Sevilla. "No me gustaría pasar otra vez por lo mismo. Espero que el Madrid se decida antes del 15 de julio y a partir de ahí...".

A partir de ahí ha dejado muy claro que no piensa ser moneda de cambio, al menos si los intereses del Madrid no coinciden con los suyos. "Decidiré yo. Si pudiera, me quedaría en el Sevilla, pero eso no depende de mí. A partir de ahí, soy dueño de mi futuro. Yo iré donde crea que más me conviene".

Hijo de un taxista, nacido en Madrid el 20 de agosto de 1985, criado en la cantera del Rayo Vallecano, suma 126 partidos en Primera División, repartidos entre el Almería y el Sevilla, y ha marcado 63 goles, 31 en los 73 partidos los dos últimos cursos con el Sevilla.

En la selección lleva cinco encuentros y tres goles, el último ante Estados Unidos, marca que le alcanza para tener un buen cartel en la Premier inglesa. Negredo sabe que no le faltarán ofertas. De hecho, alguna tiene del fútbol inglés. Y mientras se marca como objetivo llegar a la Eurocopa del próximo año, espera que se aclare su futuro.FÚTBOL

Internacional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_