_
_
_
_
_
Internacional

Un manotazo de Adriano consolida al Inter

Diego Torres

El Milan propuso la coreografía, la pompa, el boato, los emblemas y las figuras que adoran los corredores de marketing. A escena salieron Ronaldinho, Beckham, y Maldini. Ayer, Paolo Maldini se presentó en San Siro para despedirse del derby de Milan. Los hinchas del Inter le dedicaron una gran pancarta: "Desde hace 20 años eres nuestro rival. Pero, en la vida, siempre has sido leal".

Frente al deslumbrante despliegue de su adversario, el Inter puso la presión implacable y un par de delanteros de físico imponente y talento singular. Ibrahimovic y Adriano constituyen una pareja extraña. Sus coincidencias en el equipo titular se cuentan con los dedos de una mano. Ayer lo hicieron y el efecto de su sola presencia fue inmediato. El Milan empezó a titubear, a dudar de su bella figura, para caer en la cuenta de que le faltaba un punto de coordinación y otro de velocidad. Un tiro desviado de Stankovic despertó al equipo de Ancelotti a la cruda realidad. El primer golpe se lo dio Adriano, que irrumpió en el segundo palo para meter con la mano un centro de Maicon. El árbitro dio el gol por bueno y el Milan empezó una hora de sufrimiento. En el camino, Stankovic hizo el segundo gol de su equipo. Sólo con la entrada de Inzaghi (sustituyendo a Beckham) salió el Milan de la perplejidad. La movilidad de Pato, premiada con un gol, hizo pensar en el empate. Pero el Inter se defendió con energía para conservar la victoria (2-1). Ahora el Inter es un líder consolidado, con 56 puntos, lejos del Juventus (47) y del Milan (45), que le pierden el rastro.

Ronaldo, de punta

En Inglaterra hubo jornada de Copa. El Manchester aprovechó para experimentar. Cristiano Ronaldo ejerció de delantero centro en la aplastante victoria de los diablos rojos sobre el Derby County (1-4), clasificatoria para los cuartos de final. El equipo de Alex Ferguson saltó al campo con siete jugadores que habitualmente no son titulares. Sólo Ferdinand, Park, Giggs y Cristiano consolidaron una alineación compuesta por jóvenes y canteranos. No tuvieron problemas para barrer al Derby, conjunto de Segunda que lucha por ascender. Al cabo de la jornada, se extendió la sensación unánime de que el United domina el fútbol inglés con autoridad. El United se clasificó directamente para los cuartos de final junto con el Everton y el Chelsea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_