_
_
_
_
_
Fútbol y tenis

La megaoferta del Chelsea por el 'Kun' Agüero asalta la prensa

El mercado de fichajes sigue resonando junto a la dudosa participación de Rafa Nadal en Wimbledon

Times: oferta millonaria

Más información
Cerezo: "La única forma de ver al Kun y Messi juntos es en el Atlético o en Argentina"
Florentino descarta a Ribéry y apuesta por Ronaldo

Como el ‘Kun’ Agüero dejó claras sus intenciones de marcharse del Atlético, el Chelsea ha salido a la palestra para intentar hacerse con los servicios del argentino. 45 millones de libras pone Abramóvich sobre la mesa para llevarse al delantero rojiblanco, cuando su cláusula en el equipo madrileño es de 60 millones. El punto de desencuentro en las conversaciones es el sueldo semanal del jugador. El representante de Agüero pide 100.000 libras netas por semana, algo a lo que se niega el Chelsea. Si no fructifican las relaciones, el recambio podría ser Pato, que ya conoce a Ancelotti y ha dejado claras sus intenciones de abandonar el Milan. Otro tipo de lucha tiene ahora Rafa Nadal. Los resultados de las pruebas médicas le permiten ir a Wimbledon, pero el tenista solo irá si sus condiciones le permiten rendir al máximo. El dolor que soporta en sus rodillas hace que el ganador de la edición 2008 medite su participación. La vuelta de Beckham con la camiseta de Inglaterra es la foto del día en el diario.

Guardian: Ronaldo, pero primero buenas relaciones

El nuevo Real Madrid de Florentino tiene un pilar, pero el presidente no quiere que todo el peso del equipo recaiga en el recién llegado Kaká. Por eso ya ha entablado conversaciones con el Manchester United. Cristiano Ronaldo es el elegido, y la cifra sería millonaria. Aunque el jugador no está en venta según el club inglés, la insistencia del Madrid podría variar las tornas con el nuevo directivo, que también aboga por la cordialidad en las relaciones entre ambas entidades. Xabi Alonso también es otro de los renombres de la Premier, pero el Liverpool tampoco está dispuesto a dejarle marchar. El positivo del ciclista Bernhard Kohl en un control antidopaje se recoge con sorpresa en el rotativo, al igual que la victoria de Orlando sobre los Lakers y la lesión de un Rafa Nadal que no jugará Wimbledon si no está al 100 por 100 aunque las pruebas le permitan la disputa del grande británico.

L'Equipe: Zidane, más caro que Kaká

Kaká dijo en su primera rueda de prensa que quiere hacer historia como Zidane en el Real Madrid, pero el diario francés se pavonea en su portada de que el centrocampista galo haya costado más dinero que el brasileño. Sin embargo, esa información no se recoge con importancia dentro del rotativo, que antepone el rugby, el baloncesto, el fútbol nacional e incluso el ciclismo, destacando el positivo del español Antonio Colom. El torneo de Wimbledon se acerca; su antesala es Queen?s, y allí los representantes franceses siguen en pie preparándose para el tercer Grand Slam de la temporada.

Clarín: Rafa jugará

Las dudas de Rafa Nadal no se ven como tal en la portada del periódico argentino, que apuesta por la presencia segura del mallorquín en Wimbledon. Antes del torneo, el número uno no defenderá sus puntos sobre la hierba de Queen`s, pero al menos no le perjudicará en cuanto al ranking, porque Federer ha decidido no hacer acto de presencia en Halle. “El número dos del mundo quiere tomarse un descanso con vistas a Wimbledon, que comienza el 22 de este mes. Federer argumentó una sobrecarga de partidos y reconoció no sentirse en plenas condiciones para jugar el torneo alemán”.

Gazzetta: La rabia de los tifossi

El fichaje de Kaká por el Real Madrid ha levantado ampollas en varios sectores. Por una parte, en el FC Barcelona, oídas las declaraciones de su presidente sobre la ruptura de un mercado equilibrado al pagar un precio desorbitado por un jugador. Por otro, lo que destaca la prensa italiana en la portada del diario rosa. Los tifossi del Milan sienten rabia por la marcha de Kaká. Parece ser que no la salida del brasileño es culpa del club y no del jugador, por eso numerosos hinchas se concentraron para protestar por el traspaso. En Italia también se contempla con optimismo la participación de Nadal en Wimbledon. El dolor atraviesa el plano físico y se instala en lo mental, y Rafa ya no lo soporta. Al menos, su recuperación se hará más liviana con el reposo de un Federer que no jugará el torneo de Halle, y llegará como él a Wimbledon sin haber pisado la hierba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_