Un mercado muy movido
La movida que se está preparando para la próxima temporada no sólo es de pilotos. La llegada de Alonso a Ferrari ha desbloqueado todo el mercado y se habla ya de cambios importantes. Raikkonen probablemente será piloto de McLaren -aunque Toyota también le quiere-, la escudería japonesa no quiere a ninguno de sus dos pilotos actuales (Trulli y Glock), y Renault se ha decidido por Kubica.
Para Renault era crucial encontrar un buen sustituto de Alonso, porque el acuerdo para no ser sancionados en el Consejo Mundial conllevaba la promesa de no retirar el equipo al menos hasta 2012. La pérdida del asturiano dejaba el equipo en tierra de nadie. Les faltaba un hombre capaz de relanzar la idea de que Renault seguía siendo un equipo puntero. Y Kubica les puede ofrecer el carisma que necesitan, la velocidad, las ganas de ganar y una capacidad de trabajo importante, porque sólo vive para la F-1. Curiosamente, su fichaje por Renault sólo ha sido posible cuando Flavio Briatore ha desaparecido. El polaco no quería incorporarse bajo la dirección del italiano, porque tuvo una muy mala experiencia con él cuando probó el Renault de F-1 tras ganar las World Series. Entonces, Briatore apretó demasiado las clavijas del contrato que le ofreció. Y Kubica reaccionó mal. Afortunadamente para él, Peter Sauber supo valorarle y le rescató para la F-1. Ahora, en Renault va a encontrarse el ambiente que más le conviene. Un equipo volcado con él, que le mimará y le cuidará como a un líder. Porque eso es lo que será. Grosjean parece ser menos maduro incluso que Alguersuari.
Sin embargo, tan importante como esta movida de pilotos es la que se está produciendo en algunas escuderías. Mercedes está detrás de todas estas operaciones. La marca alemana se está desmarcando de McLaren y es probable que muy pronto acabe vendiendo el 40% de las acciones que posee. El último enfado proviene de que Ron Dennis ha decidido lanzar un coche deportivo de calle totalmente de McLaren, sin que figure Mercedes para nada. McLaren incluso se plantea comprar la sección de motores de BMW para propulsar a sus coches de F-1 y a su nuevo modelo de calle.
Mercedes, por su parte, está cada vez más cerca de comprar el 75% de la escudería Brawn para tener así el control absoluto de un equipo de F-1, algo que nunca ha conseguido en McLaren. En McLaren, los accionistas árabes de Bahrein parecen dispuestos a ampliar su capital con la compra del 40% que posee Mercedes. De esta forma, McLaren tendría un solo propietario y dos accionistas minoritarios, Dennis y Mansour Ojeh, con alrededor de un 15% cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































