_
_
_
_
_
BALONCESTO

Tres meses de sanción a Marshall por la brutal paliza a Stemberger

La estrella de la Cibona no podrá jugar en la Liga Adriática aunque sí en la Euroliga

El escolta Rawle Marshall, del Cibona de Zagreb, ha sido suspendido por tres meses y multado con 6.500 euros por la paliza que le dio a otro jugador el pasado domingo en un partido de la Liga Adriática. El jugador, la figura más destacada de este torneo, recibió la sanción más dura jamás impuesta en esta competición, que incluye a los países de la antigua Yugoslavia, informaron hoy los medios croatas.

Aparte de la suspensión, también ha sido multado con 6.500 euros por la tremenda paliza que propinó a Sinisa Stemberger, del KK Split, en la cancha de ese equipo. Stemberger, quien tuvo que ser atendido por cortes y contusiones en el rostro, fue sancionado con tres partidos por haber provocado a Marshall. El integrante del Cibona se disculpó por su actuación violenta, pero dejó intuir que había sido insultado de forma repetida por Stemberger. De forma contraria a lo que se pensaba en un principio, Marshall podrá actuar en la Euroliga, en la que los croatas compiten con el Unicaja en el Grupo A.

Más información
Brutal agresión de la estrella de la Cibona de Zagreb

El Cibona, entrenado por Velimir Perasovic, considera la sanción desmesurada y dirigida contra el club. "Marshall reaccionó emocionalmente bajo un provocación grave, mientras que el que estuvo verdaderamente violento fue Stemberger", expresó Mihovil Nakic, director deportivo del equipo de la capital croata, anunciando un recurso del club. Por otro lado, el presidente del Split, Dino Radja, apeló por la "expulsión de Marshall del baloncesto europeo" por haber hecho sangrar a Stemberger en la cara y haberle dado media docena de puñetazos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_