Miércoles, 10/2/2010, 09:49 h

ELPAIS.COMDeportes

FÚTBOL | INGLATERRA

Los millonarios de la Premier se escaquean de los pagos benéficos

Una fundación para enfermeras necesitadas esperaba recaudar un millón de libras tras recibir el pago de algunos jugadores que finalmente no ha llegado

ELPAIS.com - Madrid - 10/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La May Day Nurses, una fundación para las enfermeras necesitadas, esperaba recaudar un millón de libras tras recibir el pago de algunos jugadores de la Premier League, pero se han encontrado con que sólo 200.000 libras de las 750.000 prometidas han llegado a sus arcas según algunos medios ingleses.

La noticia en otros webs

La doctora Noreena Hertz, una de las organizadoras, ha señalado que 255 jugadores prometieron donar dinero a la fundación hace cinco meses, pero que al haber sido en verano podría haber algunos problemas. "La campaña fue lanzada al final de temporada, así que el Real Colegio de Enfermeras contactó con los jugadores durante sus vacaciones y cuando los clubes sin competir" ha declarado. No obstante, la doctora confía en que los jugadores paguen antes de las Navidades.

El equipo más generoso hasta ahora ha sido el Fulham, con 28 jugadores contribuyendo, mientras que más de una veintena de futbolistas del Bolton Wanderers y del Blackburn también han efectuado aportaciones económicas.

Curiosamente, los miembros de los equipos más poderosos económicamente son los menos generosos. En el Manchester United sólo se han sumado Gary Neville y Ryan Giggs -hijo de enfermera- con una aportación aproximada de 10.000 libras, en el Arsenal sólo tres jugadores han pagado y en el Chelsea del millonario Abrahamovich ninguno se ha rascado el bolsillo.

Un representante del Manchester United ha asegurado que no harán comentarios porque "es un asunto privado en el que están involucrados los propios jugadores". "Los jugadores gastan gran parte de su tiempo y de sus recursos en muchas causas benéficas y ellos no pueden responder a todas" ha justificado el portavos de los reds al Manchester Evening.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:43 Muere un séptimo anciano víctima del incendio del geriátrico de Sevilla
09:39 Ya empiezan los rumores sobre el iPhone4G
09:34 Tom Cruise repite por cuarta vez en 'Misión Imposible'
09:20 La venta de viviendas modera su caída al 24,9% en todo 2009
09:09 Un grupo activista sabotea 'webs' del Gobierno australiano
 
John Terry en un entrenamiento
Ampliar

Terry en un entrenamiento- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información