_
_
_
_
_

El museo de la Liga

De la 'cola de vaca' de Romario hasta el taconazo de Guti... Repase las acciones más memorables del campeonato

El Bernabéu se rinde a Maradona

'El Pelusa' protagonizó un gol antológico el 26 de junio de 1983, ante el Real Madrid, en el partido de ida de la final de la Copa de la Liga. Después de driblar al portero, con todo a favor para marcar, el argentino esperó la llegada del defensa Juan José para regatearle sobre la línea de gol y marcar a placer.

La técnica de Mágico González

Para muchos, el futbolista salvadoreño firmó su mejor partido con la camiseta del Cádiz frente al Barcelona. En dicho encuentro, González marcó dos goles y dio dos asistencias para que el equipo andaluz obtuviese el pase a la final del trofeo Carranza.

El detalle de Butragueño

11 de febrero de 1987. El Real Madrid juega en Copa contra el Cádiz cuando Butragueño recoge un balón perdido en la parte izquierda del área, recorta a dos defensas y remata consiguiendo el primer tanto del partido.

Caminero 'desnuda' a Nadal

Caminero le hace un recorte ya mítico a Nadal antes de centrar a Roberto, que remata a puerta y marca el 0-1. El partido, que terminó 1-3, se disputó en la jornada 37; el 20 de abril de 1996, el año del doblete para el Atlético de Madrid.

El sombrero de Djalminha

En la temporada en la que el Deportivo acabó ganando la Liga, los de Coruña golearon al Madrid en casa (5-2) en la jornada 23ª; el 6 de febrero de 2000. Aquel partido pasó a la historia por el autopase por la espalda que se dio Djalminha. La pelota pasó por encima de Fernando Hierro y nació la lambretta.

La gran noche de Romario

En 1994, el brasileño completó su mejor partido como jugador del Barça con un hat trick frente al Real Madrid en el clásico del Camp Nou. En su primer gol, Romario se deshizo de Alkorta con una cola de vaca y batió a Buyo con el exterior de la pierna derecha.

Ronaldo, 'el extraterrestre'

El brasileño, que tan sólo vistió la camiseta del Barça una temporada, deslumbró al mundo con un gran gol contra el Compostela en la 1996-1997. El ariete carioca se marchó de cinco rivales y batió al portero con un derechazo ajustado a la cepa del poste ante la atónita mirada de Bobby Robson.

Golazo de Mendieta

El jugador vasco creció y se formó como jugador en las filas del Valencia. Allí ofreció su mejor rendimiento, como lo demuestra este fantástico gol frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, uno de los grandes templos de la Liga.

La chilena de Rivaldo

El tanto del brasileño es uno de los más recordados en el Camp Nou. El Barça se jugaba la clasificación para la Liga de Campeones en un agónico partido contra el Valencia en la última jornada de la campaña 2000-2001. Rivo, que previamente había anotado dos goles, se elevó, golpeó y obtuvo el pasaporte europeo para el equipo azulgrana.

El baile de salón de Zidane

En enero de 2002, el francés rubricó un gan gol después de engañar a la defensa del Deportivo con dos fintas en el interior del área.

La potencia de Ronaldinho

En 2003, durante un partido que comenzó a las 00.00 frente al Sevilla, el brasileño fabricó un golazo que aúna potencia, calidad y colocación en el disparo.

El misil de Villa

El asturiano, uno de los grandes artilleros de la Liga, tumbó hace tres años al Deportivo con un misil impecable desde el centro del campo. Riazor sólo pudo aplaudir.

Deportivo 1 - Real Madrid 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_