_
_
_
_
_

"¡Que nos paguen!"

Los jugadores del Terrassa se encierran en su vestuario

Los jugadores del Terrasa FC, de Segunda B, permanecían ayer encerrados en el vestuario del Estadi Olímpic, en protesta contra los directivos del club que no han cumplido sus promesas y les adeudan entre tres y cinco mensualidades. "¡Que nos paguen lo que nos deben!", proclamaban ayer los futbolistas afectados, sin obtener respuestas de los propietarios del club, Manel Ferrer y Jesús Fernández.

El equipo, al completo, decidió encerrarse la noche de Reyes, a pesar de que muchos jugadores tienen hijos de entre uno y dos años, tras comprobar que las afirmaciones de Ferrer y Fernández de pagar y marcharse del club, no eran más que falacias. "Eso es lo que nos han venido repitiendo en los últimos meses, pero nunca lo han cumplido", asegura José Ramírez, capitán del equipo. "A mí, concretamente, me deberán cuatro mensualidades el día 10 y tampoco han pagado el alquiler de mi piso en los últimos seis meses".

Su caso no es el más grave. Todos los jugadores extranjeros han optado ya por abandonar el club, ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos de sus hipotecas y de los gastos familiares. También se han marchado Iván Díaz, Zou y Gerardo. Y a Mario, Ramón y Heredia se les insta a que se vayan.

"No sé lo que ocurrirá", prosigue con poca esperanza Ramírez, "pero seguiremos encerrados hasta que nos paguen". La situación es absolutamente insostenible y las muestras de solidaridad hacia los jugadores se van multiplicando. "Me perdí el primer día de Reyes de mi hija de seis meses; y Sierra se quedó sin ver la ilusión de su hijo de un año", comenta Ramírez. "Pero no vamos a ceder. Que los propietarios paguen y se vayan. Hay otras personas dispuestas a coger el relevo".

Deportivamente, la situación es también insostenible. El entrenador, Miguel Olmo, intenta encontrar soluciones ante la imposibilidad de disputar el partido del próximo domingo frente al Dénia. "Ahora mismo, sólo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla y necesita siete como mínimo", afirma Ramírez. El técnico se muestra confuso: "Cada uno deberá definirse e indicar si va a jugar o no".

El Terrassa milita en el Grupo 3 de la Segunda División B y, tras 19 partidos, es el último clasificado con 10 puntos y sólo dos victorias. El domingo debería visitar al Dénia, pero la duda persiste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_