Jueves, 31/12/2009

ELPAÍS.COM Deportes

 

El obispo de Florencia leerá hoy un mensaje del Papa contra el racismo antes del Italia-Alemania

AGENCIAS - Roma - 01/03/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Un mensaje del papa Benedicto XVI contra el racismo será leído mañana en el estadio Franchi, de Florencia, antes del partido amistoso entre las selecciones de Italia y Alemania, informaron fuentes religiosas de la ciudad florentina. El mensaje será leído por Claudio Magnago, obispo auxiliar de Florencia, precisaron. Además de condenar el racismo, el mensaje también invitará a la solidaridad entre los hombres y a evitar cualquier forma de discriminación racial.

La noticia en otros webs

Las autoridades italianas y la Unión Europea han aprovechado este encuentro para lanzar una campaña común contra cualquier forma de racismo, dirigida especialmente al mundo del deporte. La misma se enmarca en otra de más vastas dimensiones que se pondrá en marcha con motivo del Mundial de Alemania. Así, antes de que comience el partido, el vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, entregará a los capitanes de las selecciones de Italia y Alemania la bandera de la UE y, a su vez, el alcalde de Florencia dará a los dos equipos el estandarte de la ciudad.

El director de la representación de la UE en Italia, Pier Virgilio Dastoli, por su parte, entregará a los jugadores de los dos conjuntos camisetas con el escudo de la UE y la frase en italiano y alemán "la Unión Europea contra el racismo". En la parte de atrás de las camisetas aparecerá escrito: "¿Raza? Humana".

Dura sanción al Hajduk

El Hajduk Split, croata, será duramente sancionado por los actos racistas de parte de su afición. Es reincidente. Hace unos meses, su federación le sancionó con 3.000 euros por ondear banderas con simbología racista. Este fin de semana, además, algunos de sus hinchas profirieron reiteradamente insultos xenófobos contra tres futbolistas del Dínamo de Zagreb: el camerunés Chago y a los brasileños Da Silva y Araujo dos Santos. La sanción, según la UEFA, puede elevarse a 18.300 euros y el cierre del campo duranrte varios partidos.

El primer ministro de Croacia, Ivo Sanader, salió el lunes a la palestra para condenar la actitud racista: "Vivimos en un siglo que debería cultivar la tolerancia. Hay que detener ya todos los actos racistas".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:11 El atentado suicida en Afganistán iba dirigido contra una base de la CIA
01:36 Chávez dice que sólo "una fuerza armada importada" podrá sacarle del poder
01:36 Condenado a 8 años de cárcel un ex arzobispo argentino por abusos sexuales
00:18 ERLICH
00:17 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)