Al menos 10 países participarán en la II Ruta del Descubrimiento
Al menos diez países participarán en la segunda edición de Ruta del Descubrimiento, que comenzará el próximo 4 de diciembre en Puerto Sherry (Puerto de Santa María, Cádiz) y concluirá en Santo Domingo. Por el momento hay inscritos 20 barcos de España, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Suecia y Suiza; pero los organizadores de la prueba, incluida en el programa de actos para el V Centenario del Descubrimiento de América, prevén una participación de cerca de 40 veleros oceánicos. Existen también contactos para la inscripción de navíos mexicanos y dominicanos.No hay cambios importantes en el itinerario respecto a la primera edición, celebrada en 1984, salvo el punto de partida, que "ha dejado de ser Benalmádena para acercarse a Palos de la Frontera, de donde partió Colón", según afirma Ricardo García, uno de los miembros de la Asociación de Navegantes Oceánicos (ADENOC), que organiza la regata.
Por el momento, los veleros españoles que han confirmado su participación son, en la categoría de monocascos, el Hispania, barco de la Armada botado el pasado julio en Palma; el Fontvella, y el Hispaniola. En multicascos ya es segura la presencia del Santa María y de Un D'Arousa. El Fortuna, que ganó la prueba de monocascos en la edición anterior, prepara los últimos los detalles de su nuevo barco.
Los organizadores han destinado 20 millones de pesetas para premiar a los mejores clasificados. El vencedor de la categoría de multicascos recibirá casi cuatro millones de pesetas, mientras que el de monocascos se llevaráalgo más de dos millones y medio.
Se calcula que los competidores tardarán entre 12 y 20 días en cubrir el recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Canarias informa que hasta ahora se han derivado a 581 menores migrantes
Estados Unidos amplía las sanciones por el comercio de drones militares entre Irán y Venezuela
Las actas de la Fed evidencian la división interna y sugieren una pausa en la rebaja de tipos
Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, muere a los 35 años tras anunciar que padecía cáncer
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































