_
_
_
_
_
FÚTBOL | GRECIA - ESPAÑA

"¿Y esto es un partido internacional?"

La selección española suspende su primer entrenamiento en Grecia por el mal estado del terreno de juego

La selección española de fútbol, que mañana se enfrenta a Grecia en un amistoso, no ha podido entrenarse hoy, como tenía previsto, en el estadio Toumba de Salónica debido al mal estado del terreno de juego. Cuando el seleccionador, Luis Aragonés, ha entrado al campo de juego y ha observado el estado impracticable, ha decidido inmediatamente suspender la práctica, que se iba a desarrollar a partir de las 20.30 hora local (una menos en España). "¿Y esto es un partido internacional?", se han preguntado algunos jugadores a la vista del lamentable estado del terreno de juego. Luis Aragonés y los responsables de la Federación Española están estudiando en estos momentos posibles alternativas.

Más información
Aragonés elige a Palop para sustituir a Casillas

El césped del estadio Toumba, por llamarlo de alguna manera, está muy mal cuidado, está muy alto, y se mezcla con hierbajos, zonas de hierba totalmente seca y ''calvas'' con tierra dura. Y abundan los

agujeros. El riesgo de lesiones es muy alto en un terreno de juego como el del estadio Toumba, y con la Liga a punto de comenzar la preocupación se ha hecho evidente en toda la expedición española.

"¿Esto qué es?. No me encontré un campo así en mi vida, ni en juveniles"; "que se suspenda"; "esto es una ruina"; "el peor campo que he visto en los últimos años", han sido algunas de las expresiones que se han escuchado a los internacionales españoles. Luis Aragonés y los futbolistas han abandonado con rapidez el estadio de PAOK de Salónica y se han ido a ejercitarse en el gimnasio del hotel donde están concentrados, a las afueras de esta ciudad a orillas del Mar Egeo.

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado a los organizadores del encuentro que, para intentar que el estado del campo mejore al menos un poco, se corte la hierba, se pase el rodillo para tratar de alisarlo y se riegue antes del comienzo del encuentro, pero sólo un milagro impediría que el lamentable terreno de juego del Toumba estuviese el miércoles en un estado aceptable.

La selección española está instalada en Salónica, donde el miércoles disputará un partido amistoso contra la de Grecia, actual campeona de Europa, que le servirá de preparación para los compromisos de septiembre frente a Islandia y Letonia, de la fase de clasificación de la Eurocopa. La expedición que encabeza Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha llegado a esta ciudad situada a orillas del Mar Egeo pasada la una de la tarde hora local, una más en España, después de un vuelo de poco más de tres horas en un Airbus 320 de la compañía Iberia que sobrevoló Valencia, Palma y Nápoles.

Salónica ha recibido al equipo español con el cielo totalmente despejado y mucho calor, unos 30 grados centígrados con un porcentaje muy alto de humedad, y se prevé que el miércoles a la hora del partido, las 21.30 locales, la temperatura también será alta. Diecinueve jugadores han viajado a Grecia, con Andrés Palop como novedad de última hora. El guardameta valenciano del Sevilla sustituye a Iker Casillas, que se lesionó una rodilla en el entrenamiento del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Palop, que se incorporó anoche a la concentración, no podía disimular su alegría por la llamada de Luis Aragonés. A sus 33 años, a punto de cumplir los 34, podría convertir en realidad el sueño de debutar con la selección española. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Salónica, los futbolistas españoles se trasladaron a un hotel de la ciudad para almorzar y descansar un rato antes del entrenamiento vespertino, previsto a las 20.30 hora griega en el estadio Toumba, escenario del partido del miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_