_
_
_
_
_

Un partido sin precedentes

Una selección de estrellas del fútbol brasileñas vencen (6-4) a la selección de Chechenia

Una selección de estrellas del fútbol brasileño, que contribuyeron a ganar las copas del mundo de 1994 y 2002, se enfrentó el martes por la tarde a la selección de Chechenia en un partido amistoso sin precedentes en la historia de este territorio del Cáucaso ruso. El resultado fue de 6 a 4 a favor de los brasileños. Dos de los goles fueron marcados por el líder local Ramzán Kadírov, que jugaba como capitán del equipo checheno y que dijo haber adelgazado cinco kilos para estar en forma. Kadírov falló sin embargo dos penaltis. Recientemente, el líder checheno ha sido confirmado en el cargo que ocupa por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Según los chechenos, la selección brasileña no percibió honorarios por el partido. Otras fuentes señalan que el partido es una muestra de gratitud por la ayuda prestada por Chechenia durante las inundaciones en Brasil. Grozni, la capital de Chechenia, recibió a los brasileños con carteles en inglés y exhibiciones de lezguinka, el baile regional de la zona. El estadio donde se celebró el partido, sede del Térek, el equipo local, estaba al tope de su capacidad con 20.000 personas. El encuentro era gratuito y la afluencia de espectadores, llegados de otras repúblicas del Cáucaso e incluso de Moscú, era tal que las autoridades tuvieron que intervenir para evitar una peligrosa aglomeración.

Una cincuentena de periodistas internacionales siguió sobre el terreno el partido. Este había sido concebido como un proyecto de prestigio para Chechenia y para Kadírov. El fútbol es un deporte muy popular en el Cáucaso y los chechenos compiten con los clubes de la vecina Daguestán. El Térek, que inaugurará un nuevo estadio el 9 de mayo (también con un partido internacional), ha fichado como entrenador al holandés Ruud Gullit. Aparentemente, la intervención de éste fue decisiva para convencer a los brasileños de acudir al Cáucaso. Kadírov desmintió ayer que el Térek vaya a fichar al futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán, tal como había dicho el recientemente el ministro de Cultura Física Deporte y Turismo de Chechenia Jaidar Aljánov.

El líder de Chechenia Ramzán Kadírov pelea un balón con el brasileño Junior Baiano durante el partido amistoso.
El líder de Chechenia Ramzán Kadírov pelea un balón con el brasileño Junior Baiano durante el partido amistoso.KAZBEK VAKHAYEV (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_