_
_
_
_
_
Fútbol y tenis

Los partidos malditos y la pelea de David Ferrer copan las portadas

El liderato del Atlético, las victorias de Rossi y Valverde y la lesión de Torres completan la actualidad

AS: Se nota Robinho

Riazor volvió a ser ayer una cura de humildad al campeón, pese a las excusas que el diario plantea de titular de portada. ''Se nota Robinho''. Así abre su edición de hoy, aunque Trueba no apoya esta línea. ''No hay excusas, ni podrá escudarse el Madrid en la baja de Robinho, que jamás se caracterizó por pedalear en plazas adversas''. Primer partido y primera advertencia para el Madrid ante un Deportivo al que no se le olvida cómo ganar a los blancos en su feudo. El Everest del madridismo, como apunta Relaño. Perdió el Madrid, también el Barça ante uno de sus 'huesos', el Numancia. Pero más destacable fue la goleada del Atlético. 4-0 nada menos que para empezar. Una goleada que demuestra que no sólo la piedra angular es el Kun y que les coloca líder, como ya se encuentra cómodamente en motociclismo Valentino Rossi. Aprovechó la caída de Stoner, que no le aguanta estando delante, y caminó plácidamente a meta, seguido del trío español. El duelo verbal de Ferrer con la jueza de su partido ante Nishikori propone el tema curioso del día.

MARCA: ¡No van a fichar"

Hoy se sorprende casi con indignación Marca de que el Madrid no vaya a fichar más esta temporada de verano. Las palabras de Schuster dejan evidencia de la necesidad: ''Miré al banquillo y no vi ningún delantero''. Pero desde la presidencia ya se anunció y hoy se vuelve a repetir: ''No van a haber más fichajes, somos una gran familia''. Calderón apela al apego de los compañeros para salvar una temporada casi desértica en cuestión de mercado. La maldición ya es mayor de edad. 18 años sin ganar. Al menos, pinchó el máximo rival. La lesión de Fernando Torres, la continuidad de Joaquín en el Valencia, la victoria de Rossi en motos y Valverde en ciclismo y el intercambio de comentarios de Ferrer durante su partido. El tenista ya ha pedido perdón: ''No era mi intención molestar a nadie. Y si alguien se ha sentido ofendido por ello, pido perdón por mi comentario machista. Cuando estás abajo, a veces hablas cosas sin darte cuenta de la trascendencia que pueden tener y no las piensas''.

SPORT: Ducha fría

De ser campeones a darse una ''ducha fría''. El partido de vuelta ante el Krakow ya mosqueó a los aficionados, pero nadie dijo nada. Ayer se confirmaron. ''Esto sólo ha hecho que comenzar, pero lo triste es que este Barcelona solo se diferencia del de la pasada temporada en que los jugadores corren más y parecen tener un poco más de ilusión y ganas. Pero eso es muy poco para un equipo que se ha gastado más de 80 millones de euros en fichajes o que tiene a un jugador, Henry, que cobra lo mismo que todo el presupuesto del Numancia''. La ''pájara'' del Real Madrid también le hizo perder, pero al diario le importa más la intentona desesperada de contratar a un crack. ''Desesperados tras el fracaso rotundo del fichaje de Villa, el Madrid intentó la contratación de Kun''. ''El jugador por su parte, que en su día declaró que se alegraba de la eliminación del Real Madrid en la Champions, al igual que todos los rojiblancos, que no pensaba jugar en ningún equipo que comenzara con la letra R y que no se veía vestido de blanco ni loco, también les volvió a dar calabazas''.

Mundo Deportivo: Pajaritos

''Los pajaritos''. Así abre su periódico Mundo Deportivo, con la ambigüedad de si es un mensaje al Barcelona o el recordatorio del nombre del templo donde vuelve a estrellarse el cuadro blaugrana. ''Repitió los mismos errores de la temporada pasada, los cracks no marcaron, el equipo parecía fundido, la defensa no funcionó, Henry sigue como siempre y Guardiola critica que no se siguieran sus normas''. Pero la impotencia es compartida con el Real Madrid, cuyo delantero, Robinho, ha hecho “estallar la guerra con el Chelsea''. La victoria del Atleta sorprende tanto como asombra. ''Dos 4-0 en cinco días días no es tarea fácil. El Atlético de Madrid repitió ante el Málaga el resultado contra el Schalke 04 que le dio el pase a la Liga de Campeones. Y la goleada de ayer también tenía premio: el liderato''. Todavía queda trabajo, pero el mercado se cierra esta noche. Todavía hay tiempo para sorpresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_