_
_
_
_
_
Eurocopa 2004 | Italia pierde a su estrella

Tres partidos de sanción a Totti

Su escupitajo sobre un jugador danés le sale caro al astro italiano, a quien le llueven las críticas desde su país

O Italia mejora significativamente su rendimiento, y alcanza las semifinales, o Totti ya puede olvidarse de la Eurocopa. La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió ayer castigarle con tres partidos de sanción por su salivazo al jugador danés Poulsen, con lo que se perderá los dos partidos de la primera fase que le quedan por jugar a Italia y el de cuartos de final, siempre que se clasifique. Y pudo ser todavía peor, por cuanto la UEFA tuvo en consideración el arrepentimiento del jugador, lo que atenuó el castigo.

La sentencia, que es recurrible, ha acogida de forma parcial las peticiones de la defensa, que encabezó Giulia Bongiorno, abogada de reconocida fama en Italia, donde ha defendido, entre otros, al político Giulio Andreotti. Totti acudió a la vista, celebrada en el Hotel Le Meridien de Lisboa, vestido con el chándal de la selección. Allí se mostró "muy afectado y dolido por lo ocurrido". "Quiero que sepan", añadió, "que el verdadero Totti es otro".

Más información
Italia se ahoga en las dudas

Pero Totti no encuentra demasiados apoyos ni siquiera en Italia. Así, el presidente de su federación calificó su acción de "error gravísimo". Aún hubo más, porque la Asociación Italiana de Consumidores anunció que se planteaba llevar a Totti ante los tibunales, y solicitar cinco millones de euros por daños y perjuicios, "al haber dañado la imagen de Italia en el mundo".

Totti, con Trapattoni a su espalda, en el entrenamiento de Italia del miércoles.
Totti, con Trapattoni a su espalda, en el entrenamiento de Italia del miércoles.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_