_
_
_
_
_

"Es una pena que se marche Valdano, pero lo que perdurará es el Madrid"

El capitán blanco resta trascendencia a la salida del argentino y elogia el triunfo del Barça en la 'Champions'

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha analizado la actualidad de sus dos equipos antes de concentrarse con el combinado nacional para disputar los dos partidos amistosos que afrontará La Roja en América. El primero, este sábado, contra Estados Unidos, y tres días después, el 7, se medirá ante Venezuela. El guardameta ha abordado la salida del club blanco del exdirector deportivo, Jorge Valdano. "La decisión de su salida no fue fácil. Valdano ha abandonado el club y es una pena, pero tenemos que pensar en los que quedamos. Con el tiempo, me iré yo, se irá Mourinho y se irá Florentino Pérez. Lo que perdurará será el Real Madrid", ha señalado.

Sobre el rendimiento del equipo blanco esta temporada, Casillas se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo. "Lo positivo ha sido el cambio que hemos dado. Somos un conjunto joven que ha dado la cara en las tres competiciones y ha conseguido ganar la Copa 18 años después. Lo negativo, haberse quedado a las puertas de dos grandes títulos", ha afirmado; "La idea es superar el listón de este año y los retos son ganar la Liga y llegar a la final de la Chammpions".

Por otra parte, al madrileño no le sorprendió la victoria del Barcelona en Wembley el sábado pasado. "Sabía que el que ganara la semifinal Madrid-Barça era el que se iba a llevar la Champions. Somos los dos equipos más fuertes de Europa. En la final se vio la superioridad del Barcelona. Si hubiera sido el Madrid estoy seguro de que también hubiéramos superado al Manchester", ha afirmado el capitán del Madrid, prioriza la victoria azulgrana por encima del buen juego que desplegaron los de Guardiola. "Hay muchos equipos que juegan bien y pierden y queda el mal recuerdo de la derrota. Por encima de jugar bien o mal, lo importante es ganar. El Barcelona tiene su cuarta Copa de Europa y eso quedará ahí para siempre", ha argumentado. Eso sí, el portero lo tiene claro: "Ganó el fútbol, ganó el Barcelona. A mí lo que me gusta en ver un buen partido y creo que se vio. Dos equipos diferentes, campeones de sus ligas. El Barcelona fue el que mejor manejó la pelota, el que más ocasiones tuvo y el que más goles hizo, que es lo que gana. Me da envidia verlo por la tele, pero me algro por los que estuvieron allí. Se lo merecen".

Casillas ha vuelto a restar importancia a lo ocurrido en los cuatro clásicos disputados entre abril y mayo, en donde se produjeron diversos roces entre los internacionales de ambos equipos que pueden afectar el buen ambiente instalado en La Roja. "Se jugaron demasiados Madrid-Barça. Eso crea tensiones, pero ahora hay que pensar en España, que representa a todo un país. Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos y ahí quedará todo. Se ha hablado de pique y hay que pasar página", ha sentenciado el capitán de la actual campeona del Mundo.

Ikar Casillas en un acto promocional antes de concentrarse con la selección.
Ikar Casillas en un acto promocional antes de concentrarse con la selección.JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, afirmó durante un acto promocional que si el Real Madrid hubiera jugado la final de la Champions "también habría ganado al Manchester"."Sabía que quien saliera de la semifinal Real Madrid-Barcelona era el que se iba a llevar la 'Champions'. Somos los dos equipos más fuertes de Europa. Además, somos españoles. Si el Real Madrid hubiese estado en la final, también habría superado al Manchester", señaló en declaraciones a la prensa.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_