_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

"Nunca pensé en hacer un gol como el de Diego"

Leo Messi resta importancia al gol que le marcó al Getafe, muy similar al que consiguió Maradona en México 86'

Leo Messi ha ofrecido una rueda de prensa hoy en la que, con modestia, ha restado importancia al gol que metió ayer en semifinales de Copa del Rey ante el Getafe, que sitúa al Barça practicamente en la final. El argentino afronta con humildad las comparaciones con Diego Armando Maradona, pero en su mente ya existe un sólo objetivo: "el próximo partido".

Más información
Messi y Maradona, juntos

El día después de conseguir un gol que ha dado la vuelta al mundo entero, Messi no se siente abrumado. Rápidamente, los medios de comunicación compararon el gol de 'La Pulga' con el que consiguió Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 86', pero el extremo azulgrana se ha mostrado prudente. "No estoy abrumado. Yo sólo me dedido a jugar. Sólo pienso en el siguiente partido.

El argentino se ha mostrado agradecido por las felicitaciones que ha recibido por parte de su familia y del resto de compañeros. "Me han llamado mi familia y diversos amigos. Siempre están conmigo. ¿Mis compañeros? Esta mañana, cuando he coincidido con Ronie, me ha felicitado y me ha dicho que había marcado un golazo. Estoy muy agradecido".

Messi prefiere evitar las comparaciones con Maradona. "He visto que se dicen muchas cosas y que se compara con el de Diego, pero yo sigo a lo mío"- y ha aprovechado para para brindar su jugada al mítico '10' argentino, actualmente hospitalizado por una infección hepática debido a sus problemas con el alcohol. "Quiero mandarle toda mi fuerza y mi cariño para que salga de ahí lo antes posible y que se recupere porque es lo que quiere toda Argentina y todo fanático del fútbol", ha declarado el joven delantero del Barcelona, que aseguró estarle "muy agradecido" a Maradona porque siempre le ha apoyado y le ha dedicado grandes elogios.

Además, el delantero ha querido evitar las comparaciones con Maradona, aunque reconoce las similitudes del gol, pese a que dijo haber visto su jugada una sola vez por televisión. "Nunca (ni en la jugada ni en la celebración) pensé que podia ser la misma jugada o el mismo gol de Diego. Después me lo dijeron, pero en ese momento no pensaba en nada, sólo en la alegría por haber marcado un gol nada más. Sinceramente todavía no me he parado a pensar en el gol y en lo que significa. Yo no siento ningún tipo de presión, voy a seguir jugando y diviertiendome como hice siempre", ha mantenido Messi, que no ha dejado de recibir felicitaciones de familiares, amigos y compañeros en las últimas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_