La policía para a Hamilton por conducción temeraria
El piloto británico realizó trompos, derrapes y frenadas con un Mercedes al volver al hotel
La policía de Melbourne inmovilizó este viernes el coche de Lewis Hamilton por conducción temeraria, cuando el campeón del mundo británico se dedicaba a hacer trompos y quemar neumáticos en Lakeside Drive, al noroeste de la ciudad, cerca de Santa Kilda. Hamilton regresaba ya a su hotel, tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de F-1, cuando un grupo de aficionados comenzó a aplaudirle y él quiso recompensarles con algunas extravagancias.
El piloto británico, de 25 años, conducía un Mercedes y al llegar a una zona muy concurrida por aficionados al automovilismo en estos días de carreras, creó su propio espectáculo y realizó trompos, derrapes y frenadas para quemar neumáticos. La concurrencia quedó encantada. Pero Hamilton fue parado por la policía local, su coche fue inmovilizado y será citado ante la justicia y, probablemente, multado por conducción temeraria en el centro de la ciudad. Ron Walker, presidente de la organización el Gran Premio de Australia, que se disputa el domingo, confesó que no sabía nada del incidente cuando fue requerido por los medios de comunicación locales.
"Conduje de manera temeraria y, como consecuencia, me paró la policía", confesó después Hamilton en un comunicado emitido por el equipo McLaren. "Lo que hice es una idiotez y pido perdón por ello". El incidente se produce justo dos días antes de la segunda carrera del Mundial de F-1, con lo que adquiere cierta gravedad. Nadie podrá librar a Hamilton de una multa ejemplar, pero parece difícil que llegue a ser detenido.
Sin embargo, no es la primera vez que el británico tiene incidentes con la policía. En diciembre de 2007, en Francia le retiraron el carnet de conducir cuando un radar detectó su Mercedes CLK a 196 km/h en la autopista entre Calais y Reims, al norte del país, en la que podía circularse a 130 km/h. El coche quedó inmovilizado y la policía acompañó a Hamilton a su hotel. Fue multado con 578 euros y tardó un mes en recuperar el permiso de conducir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad






























































