_
_
_
_
_
FÚTBOL

El portavoz de Mourinho dice que su jefe no se arrepiente

Diego Torres

El portavoz particular del entrenador del Madrid, José Mourinho, se llama Eladio Paramés. Paramés, que no está en la nómina del club, aparece en público en momentos puntuales para aclarar la posición de Mourinho. En abril emitió un comunicado para desmentir una declaración del exdirector deportivo, Jorge Valdano. Ayer lanzó un mensaje para desmentir algunas versiones filtradas por el club a la prensa madrileña en el sentido de que Mourinho está arrepentido de haber metido el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Según Paramés, su jefe no solo no se arrepiente. Además, considera que su participación en la riña fue su deber.

"José no pide perdón", declaró Paramés a los diarios As y El Mundo; "tiene muy claro que está defendiendo al Madrid. Y eso supone hacer frente a todo tipo de agresiones verbales que puedan producirse. Solo le interesa su trabajo y hacer que el club en el que trabaja consiga los máximos títulos posibles. Pero, si los rivales obran con malas artes, tiene muy claro que no permanecerá impasible".

Más información
Rosell: "Sin sentido común, acabaremos matándonos por la calle"

El club no ha emitido ningún comunicado tras los incidentes en la Supercopa, en los que Mourinho participó en una pelea en el Camp Nou, primero intentando agredir a Cesc y después asaltando por la espalda a Vilanova. El presidente, Florentino Pérez, ha sugerido a Mourinho que se disculpe, pero el técnico le ha ignorado. Solo ha hablado Paramés. El portavoz aseguró que el técnico es un intérprete de los intereses de la masa social. "No le importa nada lo que diga la prensa. Le importa lo que piense el madridismo", dijo; "Mourinho trabaja para el club más grande de España y a la vez el más odiado. Y lo va a defender a muerte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_