_
_
_
_
_
Fútbol

La prensa discrepa sobre la posible victoria del Barça

La vuelta de las semifinales de la Copa de Europa acaparan toda la atención deportiva de la jornada

AS: El regreso de Van Nistelrooy

Ya lo predijo el delantero holandés. Volvería para las cuatro últimas jornadas, y así ha sido. Van Nistelrooy estará en Pamplona el próximo fin de semana, dispuesto a repetir la gesta del año pasado (marcó cuatro goles). ''Esta semana pasada ya se reincorporó al trabajo con el resto del grupo y sus sensaciones han sido muy buenas. Ni dolor ni reacciones negativas''. AS también se cuestiona si Old Trafford, sede de la vuelta de semifinales de Champions, será el 'Teatro de los Sueños' o el de las pesadillas para el Barça. ''Partidazo en Old Trafford. Las sensaciones son de respeto. Los ingleses creen mucho en los suyos, mientras que los culés, conscientes de la nefasta temporada, siguen pensando que Old Trafford será un teatro de sueños'' aprovechando que Rooney y Vidic están tocados. Ferguson adelanta espectáculo: ''Creo que será una batalla táctica, un choque vibrante, pero jugamos en casa y nuestro público ejercerá un impacto positivo. Llevo años viendo al Barcelona, y nunca cambia su sistema de juego; domina el balón y te llevan casi al desmayo con pases y toques. Me gusta mucho cómo juega''.

MARCA: Rijkaard, en un pasillo

El diario habla de pasillos, pero no el pasillo liguero que hará (o debería) el Barça al Madrid si el próximo fin de semana canta el alirón en el Reyno. El periódico habla de un estrecho pasillo por el que Rijkaard debe discurrir. Al final del túnel, dos opciones: la gloria o el infierno. ''El United de Cristiano Ronaldo pretende convertir en un horror la temporada culé'', pero ahí están Deco, Beguiristain y Rijkaard para compensar el optimismo. ''Tenemos que darlo todo'', declara Rijkaard, más cauto que el secretario técnico, que ya ''se ve en la final''. MARCA destaca las primeras palabras de Heikki Kovalainen tras el brutal accidente de Barcelona. Tras recibir el alta, el finlandés ha asegurado que ''no recuerda nada'' y que tiene dolores en la cabeza y el cuello. No obstante, no quiere perderse la próxima cita en Istanbul Park por nada del mundo. En otro orden, la presencia de Nadal en el torneo Conde de Godó no será un paseo. Ni Rafa quiere que así sea. El de Manacor está allí para ganarlo, para sumar otro póquer. ''Para tomármelo como un entrenamiento, mejor me quedo en Mallorca con mis amigos y entrenándome sólo por la mañana'', declara, tajante.

SPORT: La hora de la verdad

Nada es imposible. Todo lo contrario. El FC Barcelona todavía tiene un as en la manga. ''El Barça actual está a las puertas de una segunda final con lo que tiene al alcance de la mano desmitificar a Cruyff y compañía. A dos victorias. O ni eso. Porque hoy le vale, incluso, un empate con goles''. Con la Liga como utopía, a los de Rijkaard sólo les queda esto. ''Sería una alegría para la afición que ha aguantado los desmanes. Sin apenas rechistar, ha esperado el milagro que está a punto de ocurrir''. Llegó la hora de la verdad. El Manchester City es el club que más se ha acercado a las pretensiones económicas del Barça para hacerse con los servicios de Ronaldinho. El Milan ofrece 15, pero el conjunto inglés 40. ¿El problema? El delantero brasileño sólo quiere como destino Italia. SPORT también se acuerda de Alonso, y destaca la poca diferencia con el Ferrari de Felipe Massa, ''un baremo muy interesante para medir el potencial del Renault en Barcelona, puesto que Fernando Alonso batió a Felipe Massa en la crono repostando con tres vueltas de diferencia, con lo que sorprendentemente el R28 estaba más cerca de la cabeza que lo esperado''.

El Mundo Deportivo: con el ojo puesto en Moscú

Moscú es el sueño de todo culé, pero para llegar a Rusia hay que disfrutar tanto como sufrir. ''Con tal de evitar un segundo año en blanco, los jugadores azulgrana saben que lograr 'la tercera' sería la mejor compensación a tanto dislate. Lo que pasa es que enfrente está el Manchester, un club con las mismas Copas de Europa, los mismos números en la actual competición y las mismas ganas de ir a por el oro de Moscú''. El United tiene a Ronaldo, pero el Barça a Messi. ''Seguro que más de un seguidor británico pagaría lo que fuese para que Messi no estuviese esta noche en el césped de Old Trafford''. Suerte para el conjunto de Rijkaard quieren todos, incluido el presidente del Real Madrid, cuyas palabras recuerda el diario: ''Prefiero que gane el Barcelona. Siempre el Barcelona antes que cualquier equipo extranjero. Siempre que un equipo español disputa cualquier competición mi deseo es que la gane'', destacó Calderón antes de resignarse a suspirar por Cristiano Ronaldo. ''El Manchester no lo vende'', admitió el dirigente blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_