"El proyecto definitivo de Madrid 2016 se conocerá en enero de 2008"
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid'16, ha charlado con los lectores de ElPaís.com

La candidatura olímpica de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 está dando sus primeros pasos, aunque todavía quedan por conocer aspectos muy importantes de la misma. El proyecto definitivo de la capital saldrá "antes del 14 de enero de 2008", según explicó este martes la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, que ha participado en un encuentro digital con los lectores de ElPaís.com.
Al ser preguntada por la proximidad de los Juegos de 2012, que se celebrarán en Londres, señaló que "la rotación de continentes es una cuestión que se le plantea al ciudadano de a pie muy a menudo, pero no existe norma escrita" al respecto. En su opinión, "el COI necesita tener la garantía de una ciudad como la nuestra", mientras que "nuestra cualidad cultural nos aleja del Londres 2012 mucho más que la mera pertenencia al mismo continente".
Coghen apuntó además que Madrid está a la cabeza en cuanto a infraestructuras. "Tenemos el 80 por ciento de infraestructuras en funcionamiento o, como la Caja Mágica y el Centro Acuático, a punto de terminarse. La valoración técnica del proyecto fue muy buena, y a ella hay que sumar alguna novedad como el futuro pabellón del Real Madrid". En suma, "tenemos un grandísimo proyecto y una grandísima oportunidad de conseguirlo".
En cuanto a la polémica por la modificación del logo ganador del concurso de ideas para representar la candidatura, explicó que el nuevo logotipo "ha quedado mucho más potente que el original, y la multitud de aplicaciones que vamos a conseguir nos va a dar la razón de haberlo rellenado de color". Por su parte, anunció que la página web de Madrid'16 "se pondrá en funcionamiento dentro de tres semanas, aunque la versión definitiva estará acabada en febrero". A través de esta página, se podrán realizar propuestas o sugerencias para los responsables de la candidatura, así como apuntarse al programa de voluntarios.
La delegada señaló que la inversión en infraestucturas será positiva incluso si Madrid no es la sede olímpica en 2016, y añadió que "además de este legado, lo que buscamos desde esta candidatura es un gran legado social", para que "el deporte forme parte de nuestras vidas". En relación con las posibilidades de la capital de hacerse con los Juegos, Coghen dijo que "cuando hace sólo una semana que hemos presentado el logo, la encuesta que hemos realizado manifiesta que el 60 por ciento cree que tenemos posibilidades de ganar". "Y yo incluso soy más optimista", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































