_
_
_
_
_

"El proyecto definitivo de Madrid 2016 se conocerá en enero de 2008"

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid'16, ha charlado con los lectores de ElPaís.com

Miguel Ángel Medina

La candidatura olímpica de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 está dando sus primeros pasos, aunque todavía quedan por conocer aspectos muy importantes de la misma. El proyecto definitivo de la capital saldrá "antes del 14 de enero de 2008", según explicó este martes la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, que ha participado en un encuentro digital con los lectores de ElPaís.com.

Al ser preguntada por la proximidad de los Juegos de 2012, que se celebrarán en Londres, señaló que "la rotación de continentes es una cuestión que se le plantea al ciudadano de a pie muy a menudo, pero no existe norma escrita" al respecto. En su opinión, "el COI necesita tener la garantía de una ciudad como la nuestra", mientras que "nuestra cualidad cultural nos aleja del Londres 2012 mucho más que la mera pertenencia al mismo continente".

Coghen apuntó además que Madrid está a la cabeza en cuanto a infraestructuras. "Tenemos el 80 por ciento de infraestructuras en funcionamiento o, como la Caja Mágica y el Centro Acuático, a punto de terminarse. La valoración técnica del proyecto fue muy buena, y a ella hay que sumar alguna novedad como el futuro pabellón del Real Madrid". En suma, "tenemos un grandísimo proyecto y una grandísima oportunidad de conseguirlo".

En cuanto a la polémica por la modificación del logo ganador del concurso de ideas para representar la candidatura, explicó que el nuevo logotipo "ha quedado mucho más potente que el original, y la multitud de aplicaciones que vamos a conseguir nos va a dar la razón de haberlo rellenado de color". Por su parte, anunció que la página web de Madrid'16 "se pondrá en funcionamiento dentro de tres semanas, aunque la versión definitiva estará acabada en febrero". A través de esta página, se podrán realizar propuestas o sugerencias para los responsables de la candidatura, así como apuntarse al programa de voluntarios.

La delegada señaló que la inversión en infraestucturas será positiva incluso si Madrid no es la sede olímpica en 2016, y añadió que "además de este legado, lo que buscamos desde esta candidatura es un gran legado social", para que "el deporte forme parte de nuestras vidas". En relación con las posibilidades de la capital de hacerse con los Juegos, Coghen dijo que "cuando hace sólo una semana que hemos presentado el logo, la encuesta que hemos realizado manifiesta que el 60 por ciento cree que tenemos posibilidades de ganar". "Y yo incluso soy más optimista", añadió.

PABLO BARGUEÑO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_