_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Fase clasificatoria para la Eurocopa 2012

El récord de Zubizarreta puede esperar

Valdés será titular contra Escocia y Casillas alcanzará los 126 partidos ante Inglaterra en noviembre - Albiol, baja tras una rotura de pómulo por un codazo involuntario

Víctor Valdés será mañana el portero titular de España contra Escocia en el partido que cierra la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. El portero del Barcelona, que ha jugado hasta la fecha seis partidos en el equipo nacional, será titular por vez primera en un partido oficial. Vicente del Bosque ha llegado a un acuerdo con Casillas para que el portero madrileño iguale los 126 partidos internacionales de Zubizarreta el próximo 11 o 12 de noviembre, en Wembley, con ocasión de un amistoso contra Inglaterra. Se da la circunstancia de que el de Móstoles jugó su primer partido con la selección en el estadio londinense a los 16 años.

El partido contra la República Checa, el pasado viernes, fue el 125º de Casillas con España. Le pesa ahora el minuto que jugó en el partido amistoso en Venezuela, en junio, cuando sustituyó a Valdés en el minuto 89. "Fue un error", ha reconocido el seleccionador.

Más información
"Messi me ha hecho mejor futbolista"

Valdés acudió sistemáticamente a convocatorias de las selecciones sub 15 y sub 17 y apareció por vez primera con la selección absoluta el 15 de agosto de 2005, con Luis Aragonés, en un amistoso en Gijón contra Uruguay que Casillas no jugó porque estaba lesionado. No volvió a ser convocado hasta el 20 de mayo de 2010, cuando entró en la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica. Valdés debutó el 3 de junio de ese año en la selección durante la segunda parte del amistoso frente a Corea del Sur, en Innsbruck, antes de viajar a Sudáfrica. Está por ver si el suplente del actual zamora será Casillas o Reina, cuya autobiografía, escrita en colaboración con el periodista Tony Barrett, sale a la venta hoy en Reino Unido.

La selección llegó ayer a Alicante con la ausencia de Albiol, que en el entrenamiento matinal recibió un codazo involuntario de Busquets en la cara. Las pruebas médicas a las que fue sometido posteriormente confirmaron la existencia de una pequeña fractura, sin desplazamiento, en el pómulo izquierdo.

Sergio Ramos, que no pudo acabar el partido en Praga por molestias, realizó un entrenamiento personalizado y se espera que hoy se una al grupo.

Albiol, tras su fractura de pómulo.
Albiol, tras su fractura de pómulo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_