La reina de París contra la princesa del agua
La belga Henin, actual campeona, disputará el título con la serbia Ivanovic, una tenista que aprendió a jugar dentro de una piscina vacía
Justine Henin, triple campeona en París, venció ayer a Jelena Jankovic (6-2 y 6-2) y jugará mañana la final de Roland Garros ante Ana Ivanovic, que arrasó a la rusa Maria Sharapova (6-2 y 6-1). El público de París vivirá el encuentro dividido. De un lado jugará Henin, belga y francófona, lo más parecido a una francesa que ha tenido el torneo desde los octavos de final. Del otro, Ivanovic, una chica de 19 años, bella como una princesa, dura como una guerrera, una tenista que ha sobrevivido a mil problemas hasta ser quien es.
"Comencé a jugar en una piscina", recordó ayer la tenista serbia, cuando todavía se declaraba "nerviosa" por haber ganado con tanta facilidad a Sharapova y por haber impuesto con tanta claridad su agresivo juego de saque y tentetieso. "En mi club había una piscina olímpica. Durante el invierno, la vaciaban y ponían una moqueta en el fondo. Es verdad... ¡instalaron dos pistas en el fondo de las piscina! Ahí empecé a entrenarme. No se podía cruzar bolas. Siempre había que jugar buscando la línea. En verano, sí teníamos pistas de tierra batida".
"Ivanovic está en una gran forma", reflexionó Henin, que lleva dos años seguidos ganando en París. "Será un partido especial. Espero, evidentemente, ganarlo, pero sé que se jugará a gran nivel. Tengo una historia de amor con este torneo. Lo veía por televisión de pequeña. Soñaba con ganarlo", continuó. "Espero hacerlo para ser recompensada por los esfuerzos que hago cada día. El domingo habrá presión, tensión. Ivanovic ha madurado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































