_
_
_
_
_

La selección de Camerún, en rebeldía

Los 'leones indomables' se declaran en huelga deportiva argumentando impagos y no jugarán el amistoso frente a Argelia que estaba previsto para esta tarde

El partido amistoso que iba a tener lugar esta tarde entre Camerún y Argelia no se celebrará debido a que los leones indomables se han declarado en huelga. Alegan que no han recibido el dinero prometido por su participación en un torneo que se celebró en Marruecos el pasado fin de semana. En esa competición, de carácter amistoso, jugaron contra Sudán el viernes y el domingo frente a la selección anfitriona y se hicieron con el trofeo.

"Hemos decido no viajar a Argelia y avisar a las autoridades de Camerún para que se respete el acuerdo", aseguran los jugadores en un comunicado publicado en la web de la Federación Camerunesa de Fútbol. Ante esta situación, la Federación argelina ha optado por guardar silencio. "Esta situación es el resultado de un problema administrativo interno en el equipo nacional camerunés", se limitó a comentar el organismo.

Más información
Camerún se harta de Eto'o

El entrenador español Javier Clemente dirigió a Camerún hasta el pasado mes de octubre, cuando fue despedido tras no lograr la clasificación para la próxima Copa de África. El técnico también tuvo algún problema con algún jugado, como con Samuel Eto'o, que se negó a aceptar un cambio que el preparador vasco quería realizar durante un partido. El delantero, entonces, agarró por la pechera a Choupo, el compañero que iba a ser sustituido, y le impidió abandonar el campo. Ahora es el equipo en conjunto el que se declara en rebeldía.

Eto'o da instrucciones durante un partido de Camerún.
Eto'o da instrucciones durante un partido de Camerún.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_