Miércoles, 2/12/2009, 02:21 h

ELPAIS.COMDeportes

LIGA | RACING 3 - ESPANYOL 0

La tarde más sencilla para el Racing

El Espanyol muy frágil en la defensa, confirma su caída ante un rival resolutivo

JORGE GARMA - Santander - 23/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

El Racing se encontró con la tarde más sencilla de lo que lleva de temporada. Le bastó aprovechar la fragilidad defensiva del Espanyol, que precisa una cirugía general con carácter de urgencia. Munitis condujo a un equipo que cada día se siente más cómodo con el ideario de Muñiz. Ayer marcó los mismos goles que había conseguido en El Sardinero en cinco partidos de Liga.

FICHA DEL PARTIDO

3.- Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Colsa (Luccin, min 65), Lacen, Serrano; Pereira y Tchité (Juanjo, min 75) (Canales, min 80).

0.- Espanyol: Kameni; Finnan, Lacruz, Jarque, Beranger; Valdo, Angel, Moisés, Nené (Corominas, min 69); Luis García (Jonathan, min 78)y Tamudo (Callejón, min 69).

Goles: 1-0, min 10. Marcano. 2-0, min 26. Serrano. 3-0, min 58. Pereira.

Arbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Valera por el Racing y a Moisés, Jonathan y Valdo por el Espanyol.

Incidencias: partido de la décimo segunda jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.801 personas.

La noticia en otros webs

El técnico asturiano, olvidada la tesis de las rotaciones que confundió a jugadores y aficionados, se ha abonado a un sistema en el que prevalece la identidad del futbolista. Es decir, cada jugador se dedica a hacer lo que mejor sabe. Ayer, los pilares fueron la pillería de Munitis, la astucia de Pereira y la sobriedad de Marcano. De todas maneras, para allanar el camino estaba Kameni. El meta del Espanyol falló con estrépito, sobre todo en el primer gol. No acertó a despejar un balón alto tras el saque de una falta y de la concesión sacó tajada Marcano.

Con el Espanyol todavía sesteando, Serrano transformó en gol un arranque de Munitis por la banda derecha. De esas dos jugadas quedó la imagen de un Espanyol lánguido, con nula convicción. No obstante, Toño salvó al Racing de una triple ocasión del conjunto blanquiazul al borde del descanso. Tamudo, Ángel y Lacruz probaron, sin suerte, al meta del Racing. El Espanyol salió con otra pinta del descanso, pero el Racing volvió a golpear primero. Pereira recibió un magnífico pase de Munitis y encaró a Kameni. Con un quiebro de cintura dejó en el suelo al camerunés y marcó el tercero sin oposición.

El Espanyol, que ha recibido siete goles en los dos últimos encuentros, sufrió de forma constante en la defensa, lo que pudo dar al Racing algún gol más. Pero se reservó fuerzas para el choque del jueves en París ante el PSG. El Espanyol sigue resintiéndose del mal momento de Tamudo y Luis García.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:13 Obama pone fecha al fin de la presencia de EEUU en Afganistán
01:21 Música, fuegos artificiales y discursos saludan a la nueva UE
01:20 ERLICH
01:19 El efecto boomerang del zapatazo
00:39 "La desigualdad es la raíz de los problemas de América Latina"
 
Jarquye y Valdo tratan de arrebatar el balón a Óscar Serrano.
Ampliar

Jarquye y Valdo tratan de arrebatar el balón a Óscar Serrano.- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información