_
_
_
_
_

"No tengo esperanzas de que llegue ningún fichaje"

Mourinho se resigna a que el Madrid no fiche a un delantero para cubrir la baja de Higuaín

El Madrid confirmó el lunes lo que los médicos dejaron claro a principios de diciembre, es decir, Gonzalo Higuaín tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una hernia. Desde diciembre, precisamente, no ha habido rueda de prensa en la que a José Mourinho no se le haya preguntado por el posible sustitutito del delantero argentino. Esta mañana no ha sido una excepción: ¿Mantiene alguna esperanza de que llegue un nueve en el mercado de invierno? "No muchas", contestó el técnico portugués.

"Hablé con el presidente hace un par de días de este tema. El club, después de las inversiones hechas el año pasado y este verano no está por la labor de fichar a otro delantero. Además, siendo el club que es, aquí no puede venir cualquiera", explicó Mourinho. "Me parece que llegaremos a final de temporada con este grupo de jugadores. Eso sí, si no entra nadie, tampoco va a salir nadie". El portugués dice que no tiene esperanzas y que está resignado pero aprovecha cualquier situación para lanzar sus mensajes -solo tiene a un delantero y no cuenta con Morata- y pedir refuerzos. Lo hará, seguro, hasta el cierre del mercado a finales de enero.

Más información
Mourinho: "Si Higuaín o Benzemá se lesionan, tendremos un problema"
Pepe, un mes de baja

Benzema. único delantero centro

La cantinela es la de siempre: Benzema es el único punta de la plantilla y el canterano Morata no está preparado para el primer equipo. "Me pagan para trabajar y para hacer jugar a los jugadores que tengo, que son muchos y buenísimos. Desafortunadamente de delantero solo hay uno: Benzema y mañana contra el Levante será titular", comentó Mourinho. Ni con un 8-0 en el bolsillo y la clasificación para cuartos de Copa asegurada -a menos de que ocurra un milagro- hay espacio para Álvaro Morata. "No voy a renunciar a ninguna competición por la baja de Higuaín. Solo tengo a un delantero centro y juego con ese. Morata tiene que seguir su camino en el Castilla, se entrena con nosotros pero no está preparado para el primer equipo. El día que no tengamos a Benzema,por cansancio, lesión o cualquier otra cosa, jugaremos con otro sistema, sin atacante fijo", analizó.

A Higuaín quiere que se le deje tranquilo. "Yo sabía desde el principio que iba a tener que pasar por el quirófano. Dejémonos ya de tonterías como las que he leído y escuchado y como las que leeré a partir de ahora... de que si en dos meses el Pipa estará de nuevo con nosotros", espetó Mourinho. "Yo he pasado lo mismo con John Terry, le hicieron la misma operación y sé por lo que pasa uno. Por eso no tengo ninguna ilusión de que Higuaín vuelva en marzo y en abril. Volverá ser útil a finales de mayo y somos nosotros los que tenemos que darle una luz. Hay que llegar a la final de Champions [28 de mayo en Wembley] para que se agarre a esa luz. Ahora hay que dejarle tranquilo con su sufrimiento y su recuperación", concluyó.

Mañana contra el Levante Fernando Gago será el capitán. No viajarán Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, Cristiano y Di María. "Kaká empezará en el banquillo", aseguró Mourinho.

José Mourinho, en rueda de prensa.
José Mourinho, en rueda de prensa.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_