_
_
_
_
_

Un tribunal suspende cautelarmente la sanción de la trainera Astillero

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco suspendió cautelarmente la sanción de dos años sin remar en el País Vasco que el Gobierno autónomo impuso a los 14 remeros de la trainera Astillero por no pasar un control de dopaje.

Los remeros de Astillero, preparados por el doctor Córdova, amigo del doctor Fuentes, presunto muñidor de la trama de dopaje descubierta por la Operación Puerto,pedían constantemente recetas para tratarse una supuesta asma con corticoides. Eso levantó las sospechas de sus competidores. El Astillero acabó excluido de la Liga San Miguel tras negarse sus remeros a pasar un control, el 24 de septiembre de 2005. Sin embargo, los integrantes de la trainera siempre han sostenido que no se negaron a someterse al control, sino que pidieron ser interrogados en presencia de su abogado.

El Astillero, en un comunicado, quiso ayer "proclamar ante la opinión pública su absoluta inocencia ante las acusaciones por las que fueron administrativamente sancionados y su correcto comportamiento, ahora reconocido en la resolución cautelar del Tribunal Superior". "Nuestro único deseo es competir en igualdad de condiciones con el resto de clubes".

La resolución del Tribunal Superior del País Vasco permitirá a Astillero remar en la Bandera de La Concha, que se celebra este fin de semana, si es invitado por el Ayuntamiento de San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_