_
_
_
_
_

Otro triste final

El Bizkaia BB pierde en Santiago en los últimos instantes

El Xacobeo Blu:sens venció ayer por seis puntos al Bizkaia Bilbao Basket (79-73) en el Multiusos del Sar con un final de infarto en el que los locales estuvieron más acertados desde el tiro libre y cerraron el rebote en los instantes finales. Los dos equipos comenzaron con algo de miedo y tardaron dos minutos en conseguir la primera canasta del partido, el mismo tiempo que tardó Curro Segura en hacer debutar a Marc Jackson tras algo más de un mes apartado de las pistas por lesión. Con la salida del norteamericano, el Obradoiro se puso por delante durante unos instantes pero rápidamente el equipo rival tiró de Warren y Banic para estabilizar su ventaja en los cuatro puntos, primero con 7-11 y después con 9-13. Aún así, con un minuto para el final del periodo Kostas Vasileiadis metió un triple que empataba el luminoso a 16 tantos, que luego amplió con otro lanzamiento de fuera aunque lo volvió a igualar sobre la bocina Janis Blums también desde el perímetro.

XACOBEO, 79; BIZKAIA BB, 73.

Xacobeo Blusens: Vasileiadis (12), Djedovic (15), Hettsheimeir (15), Stanic (11) y Terry (8) —quinteto inicial—; Aguilar (1), Bulfoni (7), Higgins (0) y Jackson (10).

Bizkaia Bilbao: Warren (13), Javi Rodríguez (3), Markota (8), Banic (16) y Conley (2) —quinteto inicial—; Salva Guardia (0), Seibutis (0), Salgado (3), Mumbrú (20) y Blums (8).

Parciales: 19-19 19-14 18-17 23-21

El inicio del segundo cuarto parecía más igualado pero desde el 21-21 los locales consiguieron un parcial de 10-0 para la máxima ventaja del encuentro gracias a una canasta de Jackson, un aro pasado de Bulfoni y un 2+1 de Djedovic seguido de un triple también suyo. Ahí fue cuando Alex Mumbrú, que fue alta de última hora tras superar una lesión, desatascó a lo su equipo y abrió un parcial de 0-6 aunque los locales consiguieron mantenerse con seis arriba durante varios minutos con el partido controlado. Fue el propio Mumbrú quien recortó la diferencia hasta tres puntos con un triple a falta de 20 segundos (36-33), aunque casi sobre la bocina el base argentino Maxi Stanic puso el 38-33 con el que se fue al descanso. La reanudación apenas tuvo historia. Llegó el último cuarto con toda la emoción. Las anotaciones de Warren iluminaron al Bizkaia en la misma medida que se nubló con la quinta personal de Banic. Al final, decidieron los tiros libres y ahí perdió el partido el equipo de Vidorreta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_