_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

Enagás se beneficia de la reducción de costes

Enagás es uno de los valores anticíclicos de la Bolsa española y, por tanto, uno de los candidatos a formar parte de las carteras más conservadoras desde comienzos de la crisis.

El beneficio neto de Enagás ha crecido en el primer semestre el 7,4% y se sitúa en 139,5 millones de euros, en buena parte por la reducción de costes operativos, del 5,8%, y de los financieros, que bajan el 14,8%. Las inversiones de Enagás sumaban 598,4 millones de euros hasta junio, al tiempo que el endeudamiento alcanzó los 2.537,3 millones de euros.

Enagás ha optado por las emisiones de bonos -en total 1.000 millones de euros a tres y seis años- para amortizar anticipadamente un crédito sindicado por esa cantidad, con lo que se ha reducido el coste de la deuda.

Las acciones de Enagás suben en esta semana el 1,02% y en el año bajan el 6,74%, al no haberse recuperado con rapidez desde la caída de los mercados en el mes de marzo, en parte por el volumen de deuda acumulada. Entonces, las acciones de Enagás bajaron a un mínimo de 10,14 euros y al cierre de esta semana cotizaban a 13,88 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_