_
_
_
_
_

Hasta 125 euros para cambiar de electrodoméstico

Arranca un nuevo Plan Renove en Madrid, que durará hasta mayo

La Comunidad de Madrid pone en marcha a partir de mañana una nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos, que permitirá a los madrileños sustituir los aparatos usados por otros nuevos con descuentos de hasta 125 euros. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha firmado hoy los convenios de colaboración con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y con la Asociación de Comerciantes de Electrodométicos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA), para la puesta en marcha del nuevo Plan Renove de Electrodomésticos.

Beteta ha explicado que el nuevo Plan Renove está dotado con 7.050.000 euros y su objetivo es fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos de menor consumo energético, a través de la concesión de incentivos económicos que faciliten su adquisición. Está previsto que se adhieran al Plan Renove más de 500 establecimientos comerciales de la Comunidad.

Podrán beneficiarse de este plan los ciudadanos que deseen sustituir frigoríficos o congeladores usados por otros con clasificación energética A+ y A++; lavadoras, lavavajillas u hornos con clasificación energética A, y los que cambien la vitrocerámica por una encimera de inducción. Como novedad respecto a ediciones anteriores, al nuevo Plan se incorporan los hornos y las encimeras de inducción, y se excluyen los frigoríficos y congeladores con clasificación energética A.

Los descuentos se realizarán directamente en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos y oscilarán entre los 70 euros, por un equipo de clase A, hasta los 125 euros de descuento, al comprar uno de clase A++. La compra de equipos de eficiencia energética A+ y de las encimeras de inducción tendrá un descuento de 100 euros. El plazo para adquirir los aparatos será desde el día del lanzamiento del Plan hasta el 30 de mayo de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.

Hasta ahora, la Comunidad ha destinado 28 millones de euros a los tres Planes Renove llevados a cabo, gracias a los cuales se han sustituido 357.719 electrodomésticos antiguos (un 46,4% lavadoras, un 34,9% frigoríficos, un 17,4% lavavajillas y un 1,3% congeladores), y se ha reducido el consumo energético en 43,2 kilotoneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_