Ir al contenido
_
_
_
_
El deterioro del mercado laboral

Unos 23.000 parados cobran la nueva ayuda de 400 euros

El gasto en prestaciones baja a 2.632 millones y la tasa de cobertura se reduce al 73%

Más de 23.000 desempleados recibirán ayudas económicas dentro del programa Prepara, el sustituto a partir del 15 de febrero al denominado Prodi y cuyo fin es impulsar programas de recualiicación a parados para ayudarles a encontrar empleo y cuya cuantía es de 400 euros. Según ha revelado hoy la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en los dos primeros meses del año han participado en diferentes programas de recualificación cerca de 600.000 desempleados, y el 60 % de estas personas eran a su vez perceptores de prestaciones por desempleo.

Asimismo, señaló que otros 260.000 desempleados de baja cualificación (jóvenes, parados de larga duración y del sector de la construcción) serán llamados a realizar itinerarios de reinserción socio laboral.

Abriendo el foco, Mari Luz Rodríguez ha destacado que siete de cada diez personas en desempleo cuentan en estos momentos con algún tipo de protección económica. Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de febrero alcanzaron los 2.993.023, un 6,5% menos que en el mismo mes de 2010 y un 2,02% inferior al mes anterior. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 73,70%, frente al 80,60% de un año atrás.

En su conjunto, los gastos totales de los servicios públicos de empleo en prestaciones se situaron en 2.632 millones de euros en febrero -último dato publicado-, lo que representa un descenso del 9,1% respecto a igual mes de 2010 y del 2,24% sobre el mes anterior.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 902,5 euros, lo que supone una reducción de 24,8 euros (-2,7%) sobre el mismo mes del año anterior. La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en febrero los 853,1 euros, con un repunte de 9,5 euros sobre el mismo mes de 2010 (+1,1%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_